¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El mercado de los productos de invernadero superará los 4000 millones de dólares en 2020

Aunque todavía se encuentra en sus primeros estadios, la industria de invernaderos de Estados Unidos no ha dejado de crecer durante la última década. Este crecimiento, motivado en parte por la necesidad de una producción más intensiva debido a la limitada disponibilidad de suelo, agua y mano de obra, ha impulsado las ventas por encima de los 3000 millones de dólares y se calcula que superarán los 4000 millones de dólares en 2020. Esto es lo que afirma el grupo Food & Agribusiness Research and Advisory (FAR) de Rabobank. El informe titulado "The Growing US Greenhouse Produce Niche - Capitalizing on High Tech Quality and Consistency" señala que reducir el coste de los invernaderos de alta tecnología y diferenciarlos de los invernaderos mexicanos de bajo coste y de la competencia de baja tecnología será clave para el crecimiento futuro.

El informe, redactado por Karen Halliburton Barber, analista sénior de producto en FAR, aborda una serie de oportunidades para la industria a medida que va creciendo. "Existe una preferencia creciente entre el sector minorista estadounidense y los clientes de HORECA por los productos de invernadero", afirma Barber. "Estos clientes buscan la calidad y la fiabilidad de suministro que proporcionan los productos de invernadero".

Aunque se calcula que los productos de invernadero solo representan entre el 1 y el 2 por ciento de la producción total estadounidense de frutas y hortalizas frescas, se dan unas tendencias importantes que no hay que perder de vista. Hoy en día, los tomates de invernadero suponen hasta el 70 por ciento de las ventas. Esta concentración de negocio es una señal de que los desafíos clave que se señalan en el informe, los costes y la competencia, no son insuperables.

El informe concluye indicando que es probable que el crecimiento de la producción de invernadero continúe en el corto plazo. Un desafío fundamental para ese crecimiento será educar al consumidor para que sepa diferenciar los productos de invernaderos de alta tecnología de los de productos de invernaderos con una tecnología menor. Las leyes de etiquetado, cada vez más estrictas, además del mayor conocimiento de los programas de certificación que ya están en marcha en los Estados Unidos y Canadá, pueden ayudar también a esta educación. El éxito en los nichos de mercado está previsto que continúe favoreciendo a los productores más eficientes, fiables y experimentados con ventajas en comercialización, geografía y tecnología.

Los medios de comunicación pueden disponer de una copia completa del informe previa solicitud. El informe puede utilizarse solo con fines informativos y no está permitida la reproducción, distribución o publicación parcial o total sin el consentimiento por escrito de Rabobank, N.A.


Fuente: www.marketwatch.com
Fecha de publicación: