El informe, redactado por Karen Halliburton Barber, analista sénior de producto en FAR, aborda una serie de oportunidades para la industria a medida que va creciendo. "Existe una preferencia creciente entre el sector minorista estadounidense y los clientes de HORECA por los productos de invernadero", afirma Barber. "Estos clientes buscan la calidad y la fiabilidad de suministro que proporcionan los productos de invernadero".
Aunque se calcula que los productos de invernadero solo representan entre el 1 y el 2 por ciento de la producción total estadounidense de frutas y hortalizas frescas, se dan unas tendencias importantes que no hay que perder de vista. Hoy en día, los tomates de invernadero suponen hasta el 70 por ciento de las ventas. Esta concentración de negocio es una señal de que los desafíos clave que se señalan en el informe, los costes y la competencia, no son insuperables.
El informe concluye indicando que es probable que el crecimiento de la producción de invernadero continúe en el corto plazo. Un desafío fundamental para ese crecimiento será educar al consumidor para que sepa diferenciar los productos de invernaderos de alta tecnología de los de productos de invernaderos con una tecnología menor. Las leyes de etiquetado, cada vez más estrictas, además del mayor conocimiento de los programas de certificación que ya están en marcha en los Estados Unidos y Canadá, pueden ayudar también a esta educación. El éxito en los nichos de mercado está previsto que continúe favoreciendo a los productores más eficientes, fiables y experimentados con ventajas en comercialización, geografía y tecnología.
Los medios de comunicación pueden disponer de una copia completa del informe previa solicitud. El informe puede utilizarse solo con fines informativos y no está permitida la reproducción, distribución o publicación parcial o total sin el consentimiento por escrito de Rabobank, N.A.
Fuente: www.marketwatch.com