¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Irán: Aumenta la producción de limones

En el año iraní en curso (comenzado el 21 de marzo) está previsto que se cosechen 550 000 toneladas de limones, lo que supondrá un incremento sustancial con respecto al año anterior.

Mojtaba Shadlou, el presidente de la Unión de Propietarios de la Union of Garden Owners (Unión de Propietarios de Huertos) de Irán, afirma que los limones se venderán entre 20 000 y 30 000 rials (1,22 y 1,84 euros) el kilo, que es un precio menor que el del año pasado. Explica que las provincias de Fars y Hormozgan son los principales centros de producción de limones de Irán, y añade que también se cultivan en las provincias de Sistán y Baluchistán y Juzestán, además de en las ciudades de Jiroft y Kahnouj y en la provincia de Kermán.

Shadlou señala que las condiciones meteorológicas del año en curso son adecuadas para el cultivo de limones, de ahí que los limones tengan un precio de 15 000 rials (0,90 euros) el kilo.

El limonero es un pequeño árbol perenne originario de Asia y su fruta amarilla elipsoidal es el limón. Esta fruta se utiliza con fines culinarios y no culinarios en todo el mundo, principalmente por su zumo, aunque la pulpa y la corteza también se emplean en la cocina.

Fuente: zawya.com
Fecha de publicación: