¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Entra en vigor el tratado comercial entre la UE, Colombia y Perú

El controvertido tratado de libre comercio entre la Unión Europea, Colombia y Perú entró en vigor el 1 de agosto.

El tratado podría ahorrar a los exportadores 500 millones de euros al año solo en aranceles. Está previsto que estimule la venta europea de automóviles, productos de lujo y productos químicos, además de las exportaciones de alimentos y minerales de Perú y Colombia.

El tratado ha sido controvertido debido a las condiciones de trabajo y los derechos laborales, sobre todo en Colombia, donde los escuadrones derechistas han asesinado a gran cantidad de sindicalistas.

La Comisión Europea ha informado de que el tratado incluye "disposiciones de amplio alcance en lo referente al respeto de los derechos humanos, el Estado de Derecho y la aplicación efectiva de convenciones internacionales en materia de derechos laborales y protección medioambiental".

Un comité global de supervisión controlará la implementación del acuerdo con la participación de sindicatos y grupos de derechos humanos.

La UE ha dejado claro que le gustaría que Ecuador y Bolivia se unieran a la nueva zona comercial.
Fecha de publicación: