Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Filipinas: Exportación anual de bananas por valor de $7 millones para la filial de Del Monte

Se prevé que una plantación de bananos de 550 hectáreas dirigida por Delinanas Development Corp., filial de Del Monte Fresh Produce en Filipinas, en la provincia de Maguindanao, coseche más de dos millones de cajas de bananas Cavendish al año, o lo que es lo mismo, un valor de más de 7 millones de dólares en exportación a partir del próximo año.

Jun M. Macalawan, miembro del Consejo Regional de Inversión la Región Autónoma del Mindanao Musulmán (RAMM), explica que Delinanas invirtió el año pasado 569 millones de pesos filipinos (alrededor de 13 millones de dólares) en el desarrollo de la plantación. Está previsto que la plantación dé empleo a cerca de 1000 residentes locales.

Macalawan añade que la plantación obtuvo su primera cosecha de 1500 cajas el pasado junio a partir de una superficie inicial de 150 hectáreas. Las bananas Cavendish cosechadas se exportaron a Japón y Corea.

Mindanao, lugar de plantaciones de bananos a gran escala, exporta bananas Cavendish por valor de más de 700 millones de dólares anuales a Japón y otros mercados.

El gobernador de la RAMM, Mujiv S. Hataman, expresó su esperanza de que más compañías internacionales se fijaran en el potencial de inversión de la región. También instó a Delinanas a explorar las provincias insulares de Basilán, Sulu y Tawi-Tawi para la plantación de bananos.

“Poco a poco vamos recuperando la confianza de los inversores locales y extranjeros, y esperamos que se realicen más inversiones en la RAMM", indicó Hataman.

Fuente: www.bworldonline.com
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor