¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción india de hortalizas se sitúa en 156 millones de toneladas en 2011/2012

Durante 2011/2012, la producción de frutas y hortalizas en la India fue de 76,42 millones y 156,33 millones de toneladas, respectivamente.

El Departamento de Agricultura y Cooperación de la India asegura que está implementando diversos programas para promocionar la horticultura en el país. Se están tomando medidas para incrementar la producción y la productividad de los cultivos, crear una gestión poscosecha, una infraestructura de comercialización y poner en marcha unidades de procesamiento para incrementar el acceso de las personas de a pie a las frutas y hortalizas de consumo diario.

Por lo que a los cálculos provisionales respecta, se estima que el sector agrícola crecerá un 1,9 por ciento en 2012/2013 con precios de 2004/2005, y está previsto que la contribución de la agricultura al PIB disminuya un 13,7 por ciento en 2012/2013. El descenso de la tasa de crecimiento y de la contribución de la agricultura al PIB se debe a las alteraciones estructurales causadas por el cambio de una economía agraria tradicional a una dominada por el sector servicios.
Fecha de publicación: