¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los limones de Guatemala compiten con Brasil y México



En los últimos años Guatemala ha comenzado a ser cuidadoso con el mercado de cítricos, ya que quiere competir con otros países de América Latina, especialmente en la exportación de limones.



La compañía Ixin Quesal de Guatemala existe desde hace cinco años, su propietaria Judith Quevedo tiene experiencia en la exportación a EE.UU. y también había empezado a exportar a Europa. Las primeras experiencias no fueron muy buenas: los precios fueron decepcionantes y los clientes no cumplían con sus garantías, pero ella perseveró: Ixin Quesal está decidido a exportar limones de alta calidad, preferiblemente a Europa. Pero, ¿tiene Guatemala oportunidades en un mercado que ha estado dominado por Brasil y México hasta el momento?


 
Piet Schotel es un asesor externo y está estimulando las exportaciones en los países en desarrollo dentro del programa AGRO FOOD. Ahora él está ayudando a la compañía de Judith Quevedo para encontrar su camino a Europa de nuevo y vender los productos a un buen precio. “¡Este es un reto! A veces es una larga espera para nuevas empresas jóvenes como Ixin Quesal. Guatemala no es muy conocido por sus limones y los mayores competidores en este mercado son Brasil y México. Pero según Schotel no hay espacio para un nuevo jugador, a no ser que cumplan con productos buenos, en el envase correcto con la ruta logística adecuada y pueda suministrar la misma calidad durante todo el año".


 
El año pasado, por medio de una prueba, que vinculó a Quevedo con Schrijvershof Ltd de Oud-Beijerland, le fue bien. "La fruta es de buena calidad pero el proceso de envasado y logística podría haber sido mejor. Después de varias visitas y una serie de ajustes, Ixin Quesal recolectó rápidamente y estas cuestiones se resolvieron."


 
Schotel tiene fe en Ixin Quesal después de este nuevo comienzo. "Ellos perseveran y siguen buscando maneras para mejorar, lo que valoramos. Ellos están muy contentos con la ayuda que Schijvershof y están dispuestos a aprender aún más."



Esta semana volverán a llegar limones de Guatemala a Schrijvershof Ltd .
 


Más información:
Schrijvershof
Kwakscheweg 3
3261 LG Oud-Beijerland
Tel. +31 (0)186 643000
Fax +31 (0)186 620350
www.schrijvershof.nl

Autor: Joris van Os
Fuente: www.agf.nl
Fecha de publicación: