¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Una avispa depredadora para luchar contra la amenaza de una enfermedad

Los pesticidas no han funcionado. Las cuarentenas han sido inútiles. Ahora, los agricultores citrícolas californianos han contratado a un asesino para acabar con el intruso que amenaza a su campos. El asesino a sueldo es una Tamarixia radiata, una diminuta avispa parásita importada de Pakistán.

Su misión: Eliminar al psílido asiático de los cítricos, que ha ayudado a propagar una enfermedad que provoca bultos a los cítricos y hace que se vuelvan amargos antes de destruir los árboles. La avispa, que voló en clase turista en una maleta de mano desde la región pakistaní del Punyab, es un parásito de la mitad del tamaño de una viruta de chocolate, pero mata a los psílidos como un monstruo de una película de terror, bebiéndose su sangre como un vampiro. La avispa hembra puede poner un huevo en el vientre del psílido, y cuando sale del huevo, devora a su huésped.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha declarado cuarentenas en nueve estados, entre ellos Florida, Texas y California. Las cuarentenas prohíben el transporte interestatal de árboles de cítricos y exige el etiquetado de los cítricos de viveros de las zonas donde se ha detectado el verdeo.

En California, la cuarentena afecta a nueve condados. La frontera norte de la región en cuarentena se extendía por los condados de Santa Bárbara, Ventura, Los ángeles y San Berbardino, pero el miércoles pasado, las autoridades agrícolas la ampliaron a 461 kilómetros cuadrados en el condado de Tulare, donde se detectó el psílido.

Este descubrimiento reciente despierta el temor de que la plaga se esté desplazando hacia las principales zonas productoras de cítricos. Podría amenazar la industria de California, de 2000 millones de dólares, que supone en torno al 80 por ciento de la producción de cítricos para el mercado fresco. Los cítricos de Florida se procesan principalmente para la elaboración de zumo.

Fuente: latimes.com
Fecha de publicación: