¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Presentan Nueva Zelanda y Europa una nueva variedad de espárrago más resistente

Los productores de espárragos de Nueva Zelanda pronto tendrán acceso a la primera variedad de espárragos que tolera el hongo Phytophthora. Esta es la primera variedad de espárragos tolerante producida en 100 años después del desarrollo de tolerancia al óxido en EE.UU..

Peter Faloon, Agricultor y Criador de Nueva Zelanda, junto con el Consejo de Espárragos de NZ (NZAC) han identificado al menos un híbrido que muestra un mayor rendimiento bajo la presión de la enfermedad que en las mejores variedades comerciales durante los ensayos de evaluación.

El programa de cría de espárragos resistentes al Phytophthora comenzó en 1985, cuando se realizó una búsqueda de la fuente de resistencia a la Phytophthora en espárragos.

Variedades de espárragos de todos los programas de cría en el mundo se pusieron a prueba, pero en ninguno se encontraron altos niveles de resistencia. Sin embargo, algunas plantas presentaron resistencia cuando fueron expuestas a varios aislamientos de P. asparagi y P. cryptogea que habían sido recogidos de espárragos de muchos campos diferentes.

El trabajo continuó en el Lincoln desde 1990 con el apoyo de la Fundación para la Investigación, Ciencia y Tecnología (FRST) y el NZAC. La financiación del Fondo para la Agricultura Sostenible (SFF), junto con la asistencia del NZAC ayudó a establecer pruebas nacionales de evaluación de cultivos en las principales regiones productoras de espárrago, así los híbridos tolerantes podrían compararse con las mejores variedades comerciales no tolerantes.

Faloon explicó que esta enfermedad es de destacar en la mayoría de países productores de todo el mundo. Él estuvo 3 años en California, donde vio un 80% de pérdida de la producción debido a la enfermedad, la cual también hace que se den rendimientos más bajos. Tradicionalmente, la enfermedad ha sido tratada con productos químicos, los cuales no sólo son caros, sino que dejan de funcionar después de unos 7 años ya que la enfermedad se vuelve resistente.

"Hay gran cantidad de replantación de espárragos en los mismos campos, ya que las áreas de suelo adecuado son limitadas, y esto provoca altos niveles de enfermedad. Además de que nuestras pruebas han demostrado mejores rendimientos que las variedades estándar, también crecen 3 o 4 años más que las variedades actuales, lo que significa que los agricultores no tendrán que volver a sembrar tan a menudo". Las variedades actuales en New Zealand tienen una vida útil de alrededor de 10 a 12 años, dependiendo de las condiciones, y en Europa de 7 años, si fuera más largo los productores se ahorrarían bastantes gastos, ya que la siembra es lo más costoso.

La nueva variedad, Pacific Challenger, se dará a conocer a los productores de New Zealand a finales de este año y una pequeña cantidad de semillas han sido enviadas a la planta reproductora europea Hargreaves Plants. Por el momento sólo hay un pequeño volumen, pero según Faloon se espera aumentar la cantidad de 15 a 20 veces el próximo año.

Más información:
Peter Faloon
Aspara Pacific Ltd
Tel: 64-3-325-3041
E-mail: falloonz@xtra.co.nz
www.asparapacific.co.nz
Fecha de publicación: