¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gran mejora de la rentabilidad para Chiquita en el segundo trimestre

Chiquita Brands International, Inc. dio a conocer los resultados financieros y operativos para el segundo trimestre del 2013. La compañía reportó una utilidad neta de $31 millones comparada con la del segundo trimestre del 2012 de $6 millones. La utilidad de operación para el mismo periodo del 2013 fue de $41 millones en comparación con los $18 millones del 2012.

"Continuamos ejecutando nuestra estrategia 'enfoque en el núcleo' que, en el segundo trimestre, dio un resultado sólido en el desempeño operativo. El mercado del plátano es estable y nuestro negocio bananero está funcionando bien. Experimentamos mejoras de la rentabilidad en este segmento, como resultado del crecimiento del volumen en Norteamérica, nuestra capacidad de mantener los precios en Europa, y las mejoras de eficiencia ya anunciadas en nuestra cadena de valor y estructura organizativa", dijo Ed Lonergan, Presidente y Director Ejecutivo de Chiquita.

Lonergan continuó: "Reportamos crecimiento del valor agregado en nuestro primer trimestre año tras año en ensaladas desde el 2008. Nuestro negocio de ensaladas mostró crecimiento de volumen en productos de marca, marcas propias y de servicio de alimentos. La rentabilidad trimestral de nuestro segmento de Ensaladas y Snacks Saludables fue negativa, afectado los costes de transición a la consolidación de nuestra planta del Medio Oeste y por el aumento de los costos del producto bruto impulsado por las condiciones de crecimiento desfavorables. Por último, continuamos mejorando nuestro balance por pagar totalmente nuestras obligaciones, que junto con la mejora de los ingresos reduce sustancialmente nuestra ganancia".

Para acceder al informe completo, presione aquí
Fecha de publicación: