¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Nuevas subvenciones para los cítricos impulsan la investigación en bioseguridad

Dos científicos del Departamento de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur, Australia, compartirán sus investigaciones en el campo de la bioseguridad con el mundo gracias a las subvenciones de la fundación Pat Barkley de Citrus Australia. Las subvenciones permiten a los científicos australianos o al personal de extensión asistir a reuniones científicas, talleres o programas de formación de corta duración, o visitar científicos reconocidos internacionalmente.

La fitopatóloga Nerida Donovan y el coordinador de proyectos de vigilancia especial de bioseguridad vegetal, Bernie Dominiak, emplearán sus subvenciones para seguir investigando sobre la bioseguridad en los cítricos.

Nerida asistirá a la novena conferencia de las Organizaciones Internacionales de Virólogos Citrícolas en Sudáfrica y realizará una presentación conjunta sobre "Gestión de los riesgos de bioseguridad en los cítricos australianos". También escuchará la información más reciente sobre investigación y diagnóstico de los patógenos de los cítricos transmisibles mediante el injerto. 

Bernie viajará a Thailandia en mayo para asistir al noveno Simposio Internacional sobre Moscas de la Fruta de Importancia Económica. Presentará dos trabajos, uno sobre el cálculo de las distancias cuarentenearias para los brotes de la mosca de la fruta de Queensland (QFF) y otro sobre los estándares para las áreas de escasa prevalencia de plagas para la QFF.

La directora general de Citrus Australia, Judith Damiani, ha felicitado a Nerida y a Bernie por su elección. "Los jueces —entre los que se encuentra Pat— decidieron que tanto Bernie como Nerida merecían recibir financiación este año. Nos sentimos particularmente satisfechos por apoyar a las mejores investigaciones del mundo en gestión de enfermedades y planes normativos para la mosca de la fruta".

Judith asegura que el intercambio internacional es un componente importante de la investigación. "Permite a nuestros mejores científicos presentar sus datos más recientes, a menudo no publicados, y recibir comentarios al respecto.

“También permite a los científicos conocer los nuevos trabajos llevados a cabo en otras instalaciones de investigación, lo que puede guiar sus futuros experimentos y colaboraciones".

Más información:
Citrus Australia
Tel.: 03-5023 6333
admin@citrusaustralia.com.au
www.citrusaustralia.com.au
Fecha de publicación: