¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un sistema hiperespectral basado en sensores para los procesadores de patatas

Key Technology firma acuerdos para implementar una tecnología de imágenes químicas

Key Technology anuncia que ha firmado un acuerdo de licencia exclusivo con EVK DI Kerschhaggl GmbH e Insort GmbH para implementar a los productos de Key Chemical Imaging Technology (CIT®), una solución hiperespectral avanzada de valor añadido para mejorar todavía más el potencial de clasificación de la patata. Demás, un acuerdo de distribución exclusivo permite a Key comercializar los clasificadores Chemical Imaging Sorters de Insort para Norteamérica y los clientes globales de la industria de la patata.

Chemical Imaging Technology (CIT) es una solución registrada de EVK e Insort que utiliza software y algoritmos únicos que procesan la información a partir de los sensores hiperespectrales para evaluar la composición química de la patata y así determinar la presencia de azúcar, materia seca y porcentaje de sólidos.

“Estos acuerdos refuerzan todavía más la posición de liderazgo de Key en la industria de la patata y nos permite continuar proporcionando a nuestros clientes los sistemas de valor añadido más innovadores para mejorar sus cosechas y la calidad de su producto", explica Jack Ehren, presidente y director general de Key Technology. “La asociación con EVK e Insort y la integración de CIT en los productos de Key permitirá a Key mejorar las tecnologías existentes y crear nuevas capacidades diferenciadas de clasificación para las aplicaciones de procesamiento de patatas".
 
Chemical Imaging posee un tremendo potencial para solucionar gran variedad de desafíos pendientes en el ámbito de la calidad del producto y el procesamiento. Puede detectar defectos invisibles como el contenido de azúcar antes de la fritura, un problema que afecta a muchos procesadores de patatas. También puede ayudar a los procesadores a maximizar la utilización de sólidos totales (TSU) analizando la composición química de las patatas entrantes para optimizar el blanqueado y el proceso de fritura. Para una amplia gama de aplicaciones, la tecnología es altamente efectiva a la hora de detectar cuerpos extraños, porque es muy precisa identificando la composición química del producto bueno.
 
“La asociación con Insort e EVK nos permitirá hacer uso de CIT en nuevos clasificadores y actualizaciones de los sistemas de clasificación Manta®, Tegra® y Optyx® y los sistemas de eliminación de defectos ADR® para las patatas para ofrecer un nuevo calor a nuestros socios estratégicos en la industria de la patata", dice Louis Vintro, vicepresidente sénior de Desarrollo de Negocio y Operaciones Globales en Key. “En nuestros sistemas ADR, CIT permitirá tomar decisiones para maximizar las cosechas y eliminar tan solo aquellas porciones defectuosas de la patata identificadas por el procesador".

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Key y ofrecer nuestras tecnologías y soluciones de clasificación a los clientes y de trabajar juntos para acelerar el desarrollo de nuevas posibilidades de clasificación y monitorización basadas en nuestra tecnología Chemical Imaging Technology,” afirma Matthias Jeindl, presidente de Insort. “Key es un líder de mercado muy respetado de ventas y servicios internacionales. Tienen unas relaciones excepcionalmente fuertes con sus clientes y una experiencia incomparable en la industria en sus principales mercados. La nueva oferta combinada de las plataformas de clasificación de Key con el sistema integrado CIT, además de los sistemas Sherlock Separator y Sherlock Observer de Insort, supondrán un valor añadido para los procesadores de patatas".

Si desea obtener más información, visite www.key.net
 
Fecha de publicación: