¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cultivo californiano de tomate queda dañado por una plaga

Los productores de tomates de California se enfrentan a pérdidas significativas a causa del virus del encrespamiento de la remolacha, que está alcanzando proporciones epidémicas este año, según informan las autoridades agrarias.

La enfermedad vírica vegetal —que puede afectar a las judías, las espinacas, los melones, los pimientos, los calabacines y los pepinos, además de a los tomates y a la remolacha, de las que toma su nombre— es un problema perenne para los agricultores del sur del valle de San Joaquín.

Pero este año está actuando con más fuerza y está afectando a los cultivos de una zona más extensa, incluidos algunos del condado de San Joaquín.

Brenna Aegerter, asesora de cultivos de hortalizas en la extensión cooperativa de Stockton de la Universidad de California, asegura que jamás había visto un caso tan grave. En particular, está afectando a los cultivos de tomate destinados a ser procesados.
Fecha de publicación: