¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Reino Unido: Tesco lanza la "hamaca para bananas"

Tesco ha ideado un artilugio de exposición que podría ser el fin de las bananas magulladas. A partir de ahora, los clientes de los 618 establecimientos más grandes de la cadena de supermercados en el Reino Unido podrán encontrar que sus bananas se venden en una "hamaca" que ayuda a evitar las magulladuras en la fruta. Las hamacas, que pronto llegarán a los 2282 establecimientos, permiten que la fruta —de forma individual o en racimos— pueda exponerse como si estuviera colocada en los estantes.

Las bananas son el segundo alimento más consumido en el Reino Unido después de la leche, cuyas ventas anuales superan los 587 millones de libras (casi 683 millones de euros), según los datos recientes de la empresa de investigación empresarial TNS.

Las bananas magulladas son productos que se venden muy poco, lo que obliga a desecharlas en grandes cantidades y provoca la pérdida de decenas de miles de euros en costes de eliminación al año.

Tesco ha realizado también investigaciones que revelan que los clientes buscan más variedad cuando van a comprar su fruta favorita. en lugar de comprar una banana verde o amarilla, según el minorista, ahora los compradores quieren variedad de colores.

Los avances tecnológicos en el almacenamiento durante el transporte suponen una opción mucho más amplia en cuanto al grado de madurez de las bananas que se exportan al Reino Unido.

Los anteriores intentos de cambiar la forma de exponer y de embalar las bananas incluían estuches transparentes en los que los consumidores podían almacenarlas de forma individual para evitar la filtración. Hubo también una moda de utilizar "colgadores" de madera o metal que permitían que la fruta madurara sin que afectara al resto de la fruta del bol.
Fecha de publicación: