Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia exporta sus naranjas a China

Soportaron años de sequía que plantearon retos para la producción, y cuando la sequía terminó, llegaron las inundaciones y el granizo.

En años más recientes, los productores de naranjas de Australia se han enfrentado también a un mercado en declive para su fruta en los Estados Unidos, un mercado que había sido la piedra angular de la industria durante unos veinte años.

Pero, tras años de intentar una gran inversión y cautelosas negociaciones, parece que los productores de naranjas han dado con un nuevo mercado de vasto potencial: China.

Este año, la industria citrícola va de camino de exportar en torno a 500 contenedores de naranjas directamente a China, un incremento cinco veces mayor respecto al año pasado. Hace dos años solo se exportaron cinco contenedores directamente a China, y hace tres años, ninguno.

Sin embargo, las exportaciones directas a China comenzaran en 2011, y es probable que algunas de las naranjas enviadas a Hong Kong llegaran a tierra firme a China a través del llamado "comercio gris".

La productora de cítricos Tania Chapman, presidenta de Citrus Australia, describe el aumento de las exportaciones a China como un "crecimiento monumental".

Fuente: m.smh.com.au

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor