¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se suministrarán diariamente frutas y verduras que ya no son aptos para el consumo humano para la alimentación principalmente de tortugas mediterráneas

España: El COFIB y Agroilla firman un acuerdo para aprovechar los subproductos hortofrutícolas

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras, han visitado hoy las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna en las Islas Baleares (COFIB) en el marco de la firma del convenio entre el COFIB y la empresa Agroilla para el aprovechamiento de subproductos hortofrutícolas para la alimentación de especies protegidas y la colaboración en acciones de educación ambiental. En la visita, también ha asistido el gerente de Agroilla, Guillem Adrover, el presidente de la Fundación Natura Parc, Toni Mas, y el jefe del Servicio de Protección de Especies del Gobierno, Joan Mayol.


 
Según el acuerdo, a partir de ahora la empresa Agroilla suministrará diariamente al COFIB frutas y verduras que ya no son aptas para el consumo humano con el fin de que puedan aprovecharse para alimentar especies silvestres protegidas que se encuentran en el centro. El consejero Biel Company ha agradecido a Agroilla este gesto "que permitirá aprovechar estos alimentos, especialmente entre las tortugas mediterráneas que hay en el COFIB", que se calcula que son un millar cada año, pero también entre otras especies exóticas o invasoras, como loros, iguanas o algún primate, entre otros.
 
Se prevé que cada día se transporten dos contenedores de subproductos hortofrutícolas desde las instalaciones de Agroilla en Mercapalma hasta el centro del COFIB, en Santa Eugenia. El gerente de Agroilla, Guillem Adrover, ha explicado que "en función de la disponibilidad diaria, la cantidad de alimentos variará así como también el tipo de fruta y verdura, que serán los propios de cada época del año". Gracias a este convenio se podrán aprovechar las frutas y verduras que hasta ahora se destinaban a plantas de compostaje, por una parte, y por la otra, se permitirá reducir el gasto diario del COFIB en alimentación vegetal.


 
Paralelamente, en el marco del convenio firmado, también se llevarán a cabo actividades de educación ambiental conjuntamente con colectivos de personas vinculadas a Agroilla. Esta empresa, nacida en 1992 en Mallorca, es líder en producción y comercialización de productos hortofrutícolas en la isla, con más de 500 hectáreas cultivadas y un equipo de 130 profesionales.
 
La alimentación diaria de los animales del COFIB es una tarea prioritaria y costosa teniendo en cuenta que en promedio se atienden 2.500 ejemplares cada año. El año pasado, la cifra de animales recogidos de todo Baleares fue de 2.797, entre animales silvestres (2331) y exóticos (466).

Agroilla SAT
C/ Cardenal Rossell s/n
Palma de Mallorca, Baleares. España. (Mercapalma)
T: +34 971 264 015
agroilla@agroilla.com
www.agroilla.com
 
Fecha de publicación: