Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva Zelanda: Cubierta de malla altamente efectiva en patatas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Lincoln (Nueva Zelanda) aseguran estar impresionados con los resultados de una prueba en la que se utilizó una cubierta de malla para proteger a los cultivos de plagas de insectos. Hace poco fue puesta a prueba la efectividad de una cubierta de malla para proteger un cultivo de patatas del psílido de la patata y el tomate.

El director del centro Future Farming Centre, Charles Merfield, afirma que la malla resultó increíblemente efectiva. Evitó la entrada del 99 por ciento de los psílidos pese a que a tan solo un par de metros había una parcela de patatas infestadas de psílidos.

El doctor Merfield dice que si hubieran fijado la malla al suelo no habría pasado ni un psílido y el control habría sido del cien por cien. "Es como una mosquitera de las que tenemos en casa, si mantienes las mosquiteras cerradas no entra ninguna mosca en casa, fin de la historia, es así de simple".

Aunque la malla se usa ampliamente en Europa, el doctor Merfield dice que en Nueva Zelanda todavía no está generalizado su uso, por lo que el coste exacto se desconoce.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor