Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Oriente Próximo se abre a las minihortalizas

Las minihortalizas están ganando popularidad en todo el mundo. Ben Halliday, de Agrilink, Sudáfrica, dice que la demanda de minihortalizas en la empresa ha experimentado un aumento desde que comenzó el año.



Este aumento de la demanda se ha notado especialmente en Oriente Próximo. "Yo atribuyo gran parte del aumento al turismo, pero también la población residente compra de forma más constante en los supermercados. Las minihortalizas de más éxito son las calabazas, mientras que los vegetales de hoja y las coles no tienen tanta aceptación".

La UE seguirá siendo el mercado principal, como explica Halliday, ya que Oriente Próximo puede ser inestable. Dicho esto, Oriente Próximo parece ser la tendencia futura en estos momentos, y como Agrilink importa a los EAU, no han tenido problemas con la actual situación de malestar en la región.



El coste de producir estos productos también ha aumentado en Sudáfrica, ya que los costes de logística y laborales se han incrementado. También hay competencia procedente de los países africanos que pueden producir minihortalizas a menor coste. "Hemos considerado la opción de producir en otros países africanos, pero algunos de ellos son inestables políticamente y la calidad que se produce en Sudáfrica justifica el coste".

Más información:
Ben Halliday
Agrilink
Tel.: +27 11 390 2366
Correo e.: ben@agrilink.co.za
www.intertrading.co.za

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor