Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

No se detienen las importaciones hasta ahora

Quinto hallazgo de CBS en cítricos de Sudáfrica en los Países Bajos

Lo que los exportadores de cítricos han temido durante mucho tiempo, ahora parece haberse hecho realidad. En los Países Bajos, se ha presentado el quinto caso de mancha negra en las naranjas de Sudáfrica. Antes, la UE amenazó con una prohibición a la importación por el descubrimiento de cinco casos. Ahora es un tema importante para la Comisión Europea, que tiene que decidir qué hacer. Según los importadores holandeses, los envíos siguen llegando de forma habitual.

No se deben subestimar las consecuencias. Inge Ribbens de Frugi Venta, dijo que en la primera sesión ordinaria, donde se trata este tema, se realizará finalmente a finales de septiembre. "Por el momento, Sudáfrica tendrá que reaccionar a los casos encontrados. No se espera tomar ninguna medida esta temporada."

El Jefe de Prensa de la NVWA, (Agencia alimentaria holandesa), Tjitte Mastenbroek dijo que era la decisión de la Comisión Europea si procede o no declarar una prohibición a la importación. "La situación en este momento es que no hay medidas especiales. Cuándo las tomaremos y, si es que debemos tomar estas medidas, controlaremos la situación y proporcionaremos la información pertinente, pero ahora no es un problema."

Tanto Sudáfrica como Brasil deben recibir una prohibición de exportación si se encuentran cinco casos. Lo interesante es que después de encontrarse 16 casos en los cítricos argentinos, ellos pueden seguir exportando.


Autor: Izak Heijboer

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor