¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

R.Unido: El acusado de pasar €19,7 millones en drogas en un cargamento de piñas asegura ser informante de la policía

Un guardia de seguridad acusado de pasar de contrabando 19,7 millones de euros en cocaína en un cargamento de piñas procedente Costa Rica le contó al tribunal que actuaba como informante de la policía.

Tony Brown, el antiguo jefe de seguridad en la casa solariega Knowsley, propiedad de Lord Derby, y su hermano Adrian, agente de policía retirado, están acusados de registrar una empresa de importación tapadera para importar 107 kilos de drogas de clase A desde Sudamérica.

Entre los palés del pedido de fruta de la empresa de los Brown sita en Knowsley, Oska Catering Liverpool Ltd, se encontraron fardos de cocaína en enero de 2011. Tony Brown declaró en el tribunal de Ipswich Crown que sabía que unos delincuentes querían utilizar la empresa como tapadera para introducir la droga de alta pureza. Aseguró a un jurado que creía que era considerado un informante por la Policía de Merseyside y que, por tanto, sería inmune a las acusaciones.

Brown contó a los miembros del jurado que había sido informante de la Policía de Merseyside desde 1994 y que había aportado información sobre delitos de asesinatos y drogas de forma “continuada”. Reconoció que tenía relación con "importantes delincuentes envueltos en delitos de drogas, mafias, graves tiroteos y, en ocasiones, asesinatos".

Fue arrestado junto con su hermano después de que se encontraran 205 paquetes de 500 gramos de cocaína con una pureza del 62 por ciento en el cargamento de piñas. Leon Mitchell, de 44 años y de Londres, y Paul Lovelock, de 52 y de Woking, fueron condenados en diciembre del pasado año por su participación en la trama. Stellica “Steven” Caslaganu, de 45 años, un intermediario rumano asentado en Costa Rica, ya había sido declarado culpable del complot anteriormente.

Fuente: liverpoolecho.co.uk
Fecha de publicación: