¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. : Investigación que podría mejorar el sabor de los tomates y otros beneficios

Según los investigadores de la Universidad de Purdue, algunos compuestos que determinan las características de las plantas tales como el sabor, pueden ser diseñados para producir grandes cantidades en plantas que tienen pocos o ninguno de ellos. "La investigación podría obtener varios beneficios, tales como mejorar el sabor de las frutas incluyendo el de tomates frescos, aumentar la resistencia de las plantas contra plagas o enfermedades, o producir ciertos sabores, fragancias y productos farmacéuticos", dijo Natalia Dudareva, profesora distinguida de bioquímica.

Los terpenos, una clase de compuestos volátiles, son importantes porque a menudo determinan que sabor tienen las frutas, y que olor tienen las flores, atrayendo así a los polinizadores, y que características puede tener la planta para repeler o defenderse de las plagas.

El objetivo de la investigación fue determinar cómo la ingeniería metabólica se puede usar para producir grandes cantidades de monoterpenos (grupo particular de terpenos) para mejorar el sabor y las cualidades aromáticas de las frutas. Para el estudio se escogió el tomate como sistema ideal, ya que durante su maduración acumula grandes cantidades de carotenoides, el pigmento rojo que da su color característico a éste.

La investigación fue financiada por becas de la Iniciativa de Investigación Agraria y Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. y el Fondo de Desarrollo e Investigación Agrícola Binacional EE.UU-Israel.

Basado en información de: agrinews-pubs.com
Fecha de publicación: