¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Nueva compañía financiera para los productores de fruta

Una nueva institución financiera, Capespan Capital, se ha creado para proporcionar a los productores de fruta que exportan a través de Capespan, un acceso a la financiación. Ofreciendo una amplia gama de productos financieros, la compañía tiene como objetivo apoyar a corto, medio y largo plazo las necesidades de financiación de los productores.

Esta empresa conjunta fue establecida por Capespan, el productor, comercializador y exportador de fruta más grande de Sudáfrica, y el líder en financiación agrícola Capital Harvest en asociación con el Banco Agrícola como financiero.

Pikkie Swart, Gerente Ejecutivo de Capespan Capital, apoyó a Capital Harvest en la supervisión de las operaciones, explicó que las soluciones financieras de la compañía se estructuraron de acuerdo con el potencial de ingresos de los productores. "El proceso de solicitud de crédito es fácil y eficiente. De acuerdo con los productos de la banca comercial, la nuestra se adapta específicamente a las necesidades del sector agrícola y ofrece estructuras de amortización superiores", dijo. La oferta de productos comprende los préstamos a término, pago de contratos de venta, una línea de crédito renovable como alternativa a los servicios de sobregiro y un instrumento de financiación para la producción" .

Al explicar el mecanismo de financiación, Swart dijo que "este producto altamente innovador es diferente a las instalaciones de producción tradicionales y no es ofrecido por los bancos comerciales. La financiación se ofrece según las necesidades de flujo de efectivo contra una parte de la cosecha como garantía principal. No se requiere ninguna garantía real, como los bonos. Al monitorear continuamente la cosecha y las relaciones contractuales con Capespan para asegurar el control de flujos de efectivo, los riesgos de entrega y pago se mitigan".

Y añadió: "No sólo los productores tienen acceso a la red global de marketing del Grupo Capespan con soluciones de cadena de suministro eficientes y conocimientos técnicos y de contratación, sino que también a las soluciones financieras expansivas con tasas de interés competitivas. Además, los productores pueden contar con los conocimientos, la experiencia de crédito y de finanzas agrícolas de Capital Harvest.

Swart hizo hincapié en que la razón de Capespan Capital fue garantizar el éxito de los productores de Capespan contra todo pronóstico en un ambiente de cultivo cada vez más desafiante. Capespan Capital, con sede en Stellenbosch, es administrado por Capital Harvest.

Más información:
Pikkie Swart, Gerente Ejecutivo 
Tel: 021 8867030
Móvil: 083 6290895
E-mail: pikkie@capespancapital.co.za
Fecha de publicación: