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Los aguacates, las uvas, los aperitivos saludables y las piñas no son rentables en Europa

Chiquita se centrará en las actividades relacionadas con las bananas

Chiquita Brands International está invirtiendo cuatro trimestres de agotamiento de movimiento de efectivo recortando gastos en la producción de bananas, deshaciéndose de los negocios de la uva y el aguacate e impulsando las ventas de ensaladas envasadas para afianzar su balance general.

El director general, Ed Lonergan, que llegó al cargo en octubre, está transformando la empresa en un fabricante de grandes volúmenes de bananas y ensaladas de bajo coste abandonando de las líneas de producto como los aperitivos saludables en Europa y desprendiéndose poco a poco de su empresa conjunta de smoothies con Danone SA. Lonergan está simplificando las operaciones consolidando las instalaciones en Illinois y espera ahorrar 25 millones de dólares este año y 60 millones de dólares a partir del próximo año.

“Durante el año pasado, Chiquita ha emprendido una transformación estratégica para reducir sus costes y mejorar nuestra posición competitiva centrándonos en nuestro negocio principal: las ensaladas en Norteamérica y las bananas en todo el mundo", declara Ed Loyd, portavoz de la empresa, en un comunicado vía correo electrónico. 

La venta de aguacates, uvas y aperitivos saludables como bananas y piñas deshidratadas en Europa no es rentable, según explicó Lonergan el 8 de agosto en una conferencia organizada para discutir los resultados del segundo trimestres con analistas e inversores. Chiquita puso en marcha esos negocios para compensar la volatilidad del precio de las bananas, que suponen el 64,5 por ciento de los 3100 millones de dólares de ventas de la empresa, como informa Kim Noland, analista de Gimme Credit, en un correo electrónico. Añade que Chiquita carecía de la experiencia para competir en esos sectores y el resultado fue un aumento de los costes.

Fuente: yakimaherald.com

Fecha de publicación: