Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Filipinas: Sumifru y Dole se beneficiarán de las ayudas del Gobierno

La directora del Departamento de Agricultura de la Región XII de Filipinas, Amalia J. Datukan, afirma que la banana se encuentra entre los cultivos de alto valor en el centro de atención de la agencia debido a la demanda nacional y exterior. "También estamos impulsando el desarrollo de la industria bananera como una de las estrategias importantes para apoyar el desarrollo rural y lograr un crecimiento inclusivo", dice Datukan en un comunicado.

Según Danilo M. Centillas, coordinador del Programa de Desarrollo de Cultivos de Alto Valor del Departamento de Agricultura de la Región XII, los agricultores de banana de la región pueden hacer uso de asistencia como equipamiento poscosecha e instalaciones de procesamiento de la agencia. "También les proporcionamos asistencia comercial, incluida la prevención de plagas y enfermedades que afectan a las bananas", explica Centillas.

Ecclesiastes Y. Roque, presidente del Consejo de la Industria Bananera (Banana Industry Council) de la Región XII, dice que es importante reforzar los vínculos de mercado entre los productores y los principales compradores y procesadores para apoyar la sostenibilidad de la industria a largo plazo. Roque también subraya la necesidad de mejorar los actuales servicios de expedición y el sistema de logística para reducir las pérdidas poscosecha y garantizar la calidad de la fruta antes de que llegue a los mercados.

En la Región XII, Cotabato del Sur y del Norte son los principales productores de banana, con la presencia de empresas multinacionales. Sumifru Philippines Corp. produce bananas Cavendish bananas en estas dos provincias. Dole Philippines, Inc., que principalmente cultiva piñas, también produce bananas tanto para los mercados nacionales como los de exportación.


Fuente: bworldonline.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor