¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Arranca la recolección de cebolla de Grano en Albacete con grandes calibres

Después de dos meses de comercialización de cebolla de medio grano, la semana pasada arrancó la recolección de cebolla de grano (tipo Reca) en Almansa, provincia de Albacete, y aunque viene con un poco de retraso y menos volúmenes debido al clima, la calidad es de momento muy satisfactoria y se están obteniendo calibres muy grandes en general.



Según observan los productores de cebolla en toda España, se estima que este año habrá un descenso en los volúmenes de producción comparado con el ejercicio pasado, ya que en muchos casos, como en Ciudad Real, hubo problemas con la siembra por las inclemencias del tiempo.

“Particularmente, creemos que nuestro volumen será más bien similar al de un año normal, aunque tendremos que esperar a tener toda la cebolla almacenada,” explica Eduardo Pérez, gerente de Productos Hortícolas el Hondo S.L. “En cuanto a la calidad, estamos muy satisfechos hasta el momento, teniendo en cuenta que la cebolla de medio grano ha sido excelente, con un calibre muy grande, casi similar al de la cebolla de grano. Ahora esperamos seguir recolectándola hasta finales de septiembre para almacenarla en nuestras cámaras.”

De acuerdo con Eduardo, la comparativa de precios en relación con el ejercicio anterior muestra un claro repunte de los mismos, el cual hace que según vayan pasando las semanas, los precios vayan en tendencia hacia la escalada. Esto nos hace pensar que éstos serán iguales o superiores a los que se obtuvieron el año pasado,” añade.

“Por otra parte, la mayor dificultad para esta campaña seguirá siendo el elevado coste de los materiales necesarios para la comercialización, incluyendo el transporte, envases y embalajes y el etiquetado, así como la gran competencia en el sector, sobretodo, por parte de Holanda.”



Con un total de 400 hectáreas dedicadas a distintos cultivos Productos Hortícolas El Hondo, con sede en Almansa, está especializada en la producción, selección y envasado de cebolla y ajo, los cuales distribuyen tanto en el mercado nacional como en el de exportación.

“Nuestro principal mercado de exportación son los países del Centro de Europa, donde enviamos nuestros calibres más grandes, que son nuestra especialidad. Los calibres pequeños los destinamos a los Países del Este y del norte de África, realizando también algunas exportaciones a ultramar en menor medida.”



Los productos se etiquetan con las marcas HONDOFRESH, QUIXOTE ONION y CEBOLLAS CIFUENTES, y próximamente, sacarán al mercado la nueva marca GOLDEN ONION.

Productos Hortícolas El Hondo esperará a los visitantes de Fruit Attraction en su stand, del 16 al 18 de octubre, en Madrid.


Para más información:
Eduardo Pérez
Productos Hortícolas El Hondo, S.L
02640 Almansa (Albacete). España
T: +34 967 582356
export@cebollascifuentes.es
www.cebollascifentes.es