Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Acuerdo de colaboración entre I+D Sercapex de Costa Rica y AgriDesk España

El pasado mes de julio, las empresas consultoras I+D Sercapex de San José (Costa Rica) y AgriDesk España de Valencia (España) formalizaron un acuerdo de colaboración. El acuerdo consiste en la representación comercial mutua y una relación de trabajo en exclusiva.

AgriDesk España es una empresa consultora especializada en el sector agroalimentario europeo con fuertes raíces en España, donde está trabajando desde el año 2001 y con orígenes holandeses. Sus áreas de trabajo son la inteligencia de mercados, gestión de contactos comerciales, seguimiento comercial y la representación de empresas. AgriDesk también está presente en la zona andina, a través de una representación en Perú. AgriDesk España será el socio exclusivo de I+D Sercapex en Europa.

“América Latina es el primer enfoque en la exportación de empresas españolas y especialmente Costa Rica resulta interesante por ser un país estable con buenas perspectivas y con el importante reto de consolidar su posición competitiva como productor hortofrutícola y de ornamentales. Sin duda que fabricantes españoles puedan aportar soluciones interesantes”, dice René Rombouts, gerente de AgriDesk España.

I+D Sercapex es una empresa “spin off” de la Universidad de Costa Rica y cuenta con muy buenas conexiones en el sector hortícola local y a nivel público, siendo un colaborador de la oficina de comercio exterior costarricense Procomer y de los organismos que valoran la inocuidad y efectividad de productos fitosanitarios y fertilizantes antes de su puesta en el mercado. A través de I+D Sercapex, AgriDesk tiene la puerta abierta al sector hortícola local. Fernando Tovar, gerente de I+D Sercapex: “La ventaja de tener un “aliado” en el otro lado del mar es muy interesante para nuestros exportadores.”

Las empresas costarricenses están especialmente interesadas en conocer la oferta española de productos fitosanitarios innovadores con una carga medioambiental baja o nula, dado la creciente demanda de productos ecológicos en este país. Además, también a nivel de comercialización las empresas exportadoras de Costa Rica están interesadas en reorientarse a otros mercados europeos, concretamente el español.

Visite a Agridesk en Expo Alimentaria Perú 2013, del al 15-17 de octubre.

Para más información:
I+D Sercapex: Sr. Fernando Tovar (gerente) info@sercapex.com, www.sercapex.com
AgriDesk España: Sr. René Rombouts (gerente), info@agridesk.com, www.agridesk.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor