Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Vittorio Grotta (DOLE Italia)

Italia: Disminuyen las importaciones de bananas

El Banco Central de Ecuador ha publicado datos que muestran una reducción drástica de los envíos a Italia (-44,2 %, de 122 millones de dólares en el primer semestre de 2012 a tan solo 68 en el mismo periodo de 2013). FreshPlaza ha contactado con Vittorio Grotta, director general de Dole Italia, para conocer su opinión.

"La disminución en los envíos de bananas desde Ecuador hacia algunos destinos se debe probablemente al hecho de que algunos importadores han incrementado los volúmenes de bananas de otros orígenes como costa Rica, Colombia y los países ACP (África, Caribe y Pacífico, bajo la influencia francesa, británica y española) en detrimento de Ecuador.


Vittorio Grotta.

"La razón de este fenómeno podría tener relación con las cantidades disponibles y, por tanto, con los precios. En Ecuador, de hecho, hay menos producto que en los años anteriores. Sin embargo, en otoño las cosas podrían volver a la normalidad. Es difícil saber si se producirá un cambio, sobre todo si tenemos en cuenta la logística y, por tanto, la disponibilidad de transporte".

En cuanto al mercado italiano, el director general dice: "A partir de los datos de que dispongo, la disminución de las importaciones en Italia (desde todos los orígenes) fue de un 3,1 % en junio de 2013".

En 2012 ya se produjo una disminución del 7 % en las importaciones de bananas en el mercado italiano, de hecho, pasaron de 661.936 toneladas en 2011 a 615.826 toneladas en 2012.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor