¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La falta de diversidad hace que la banana sea vulnerable a enfermedades

Los plátanos son cultivados en los trópicos y son un ingrediente importante en la dieta de los isleños del Pacífico. La falta de diversidad hace que los plátanos del mundo sean vulnerables a enfermedades.

Por esta razón, hay una creciente preocupación sobre el futuro del plátano, ya que se ha convertido en un alimento básico en todo el mundo. La banana Cavendish representa el 99% del total de las exportaciones anuales, que tienen un valor de US$13.000millones. Este plátano es un clon de una planta madre y esto lo hace susceptible a enfermedades, tales como la enfermedad de Panamá, que a finales de 1990 destruyó la industria de Cavendish en el Territorio del Norte de Australia y amenaza el norte de Queensland.

Martie McCarty habló sobre las maneras de combatir la amenaza con Vicky Kippin O'Connor, ex directora del Consejo Australiano de Productores de Banana, el cual cultiva en Innisfail, en el norte de Queensland. En el 2011 la plantación se paralizó debido a una cepa diferente del virus. El Panamá Tropical Race ONE, afecta las bananas de la variedad Ducasse, que hasta el 2011 era el cultivo preferido de O'Connor.


Basado en información de: radioaustralia.net.au
Fecha de publicación: