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Las normas confusas disuaden a los supermercados extranjeros de entrar en la India

Un año después de que la India rebajara las barreras para la inversión extranjera en su sector minorista para estimular el crecimiento económico, las normas confusas y la incertidumbre política están manteniendo alejados a los gigantes de los supermercados extranjeros, según dicen los analistas.

El pasado mes, el gigante estadounidense Walmart solicitó más aclaraciones al Gobierno sobre IED, y anteriormente ya había dicho que era incapaz de cumplir las directrices de abastecimiento que estipulaba que el 30 por ciento de los productos deben provenir de la pequeña industria "La India es un mercado importante para nosotros y continuamos estudiando las implicaciones de la nueva política de IED para nuestro negocio", afirmaba una portavoz de Walmart.

En septiembre de 2012, Walmart dijo que tenía previsto lanzar su primera tienda minorista en la India entre los dieciocho meses o dos años siguientes, pero no ha hecho ninguna mención reciente a su objetivo. La empresa, como los supermercados franceses Carrefour y los británicos Tesco, opera en la India como mayorista con socios locales, pero todavía no está listo para abrir sus propias tiendas.

Devangshu Dutta, encargado de la consultoría minorista Third Eyesight, dice que la "complejidad reguladora" es un problema para que las marcas "evalúen los costes frente a los beneficios" de entrar en el país. La incapacidad para atraer a las grandes empresas extranjeras es un duro golpe para India, que está dispuesta a atraer capital extranjero para estimular su decadente economía.

El Gobierno central ha dejado en manos de cada estado la decisión de si los minoristas extranjeros pueden abrir tiendas, y de momento, solo once de los veintiocho estados han expresado su interés por las cadenas extranjeras.

"La política de IED actual debería ser desechada, está mal informada y mal asesorada", asevera el presidente de Technopak, Arvind Singhal. "El Gobierno podría haber hecho mucho más. Hemos sembrado la confusión", señala.

Fuente: france24.com


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