¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kiwi y fruta de hueso

Una alizanza de las empresas francesas pretende duplicar la producción zonal en 15 años

En Asia Fruit Logistica, que se celebró la semana pasada en Hong Kong, Prim'land y Fruits-Union anunciaron una alianza entre las empresas.

Fruits-Union representa casi al 60 por ciento de los productores del valle del Ródano, que abarca 500 hectáreas; la empresa está especializada en fruta de hueso y también en kiwis y manzanas. Prim'land está especializada principalmente en el kiwi con 750 hectáreas, y también cuenta con hortalizas y manzanas; la empresa representa a 350 productores.



Vincent Faugier, de Fruits-Union, explicó: "Esta es una nueva forma de trabajar, Primland es una importante compañía, y también es una forma mejor de trabajar. Hasta ahora, hemos producido algunos kiwis, pero sobre todo fruta de hueso. El mercado francés está bien en estos momentos, pero pretendemos duplicar la producción y, por tanto, necesitamos abrir nuevos mercados".

La empresa tendrá la gestión conjunta de la recolección de kiwis en el sudeste de Francia. Al formar esta alianza, las dos empresas esperan utilizar la incrementada disponibilidad de la planta de embalaje. Jean Baptist Pinel, de Prim'land dice que la planta de embalaje situada en el valle del Ródano permitirá que los productores estén más próximos a las instalaciones de embalaje, y también los clientes, que reducirán la huella de carbono de la empresa y la logística necesaria.

La gerencia de cada entidad formará un Comité Estratégico de diez miembros para dirigir un programa de desarrollo de plantación de frutales de hueso y kiwis entre los productores de Lorifruit y SCAAP Kiwifruit.

La alianza se propone duplicar las zonas de producción en quince años y busca más colaboraciones para el futuro.

"Queremos desarrollar las ventas de fruta de hueso, sobre todo en los mercados como Europa del Este y Rusia, es una situación beneficiosa para todos", señala Jean Baptiste Pinel. "Estamos muy satisfechos de poder hacer este anuncio aquí, en Hong Kong".

Más información:
Jean Baptist Pinel
Prim'land
Tel.: +33 55 89 00 995

Vincent Faugier
Fruits-Union
Tel.: +33 47 56 15 505
Fecha de publicación: