¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Comer lechuga mejora nuestra sexualidad?

Las dietas más efectivas siempre incluyen una buena dosis de lechuga, pero pocos advierten que esta verdura tiene un condimento especial. Según una reciente publicación, aumenta la libido y estimula el deseo sexual.

El artículo “Cuando la lechuga era un símbolo sexual sagrado”, publicado en la revista Smithsonian –una prestigiosa estadounidense sobre ciencia, naturaleza e historia–, explica que en el Egipto antiguo (hacia el 2000 a.C.) la lechuga se puso de moda como un eficiente método para aumentar la libido. Se creía tan firmemente que estimulaba el deseo sexual, que la transformaron en el símbolo del dios egipcio de la fertilidad, Min, representado siempre junto a la planta (y con su miembro erecto) en murales y relieves. Se creía que sus hojas verdes podían ayudar a realizar el acto sexual sin descanso y alcanzar un estado divino.

El sitio “Planeta Joy” cita además a Salima Ikram, profesora de egiptología en la Universidad Americana de El Cairo, que sostiene que la conversión de la lechuga en símbolo del sexo pudo tener que ver, fundamentalmente, con la forma en que crece: recta y alta. Lo cierto es que los egipcios eran los únicos que consideraban esas insulsas hojas como estimulantes: los griegos y los romanos, por el contrario, afirmaban que la lechuga era la clave para dormir como un bebé y que era causante de impotencia en los hombres.


Fuente: Nuevodiarioweb.com.ar
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más