¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mozambique: El Gobierno desarrolla nuevas variedades de boniato

El Insituto de Investigación Agrícola de Mozambique (IIAM) está desarrollando nuevas variedades de boniatos más nutritivos, más resistentes a la sequía y de mayor rendimiento que los tipos que se están cultivando actualmente en el país. Los fondos para la investigación provienen de Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA).

Jose Ricardo, del IIAM, explica que "con el proyecto financiado por AGRA estudiamos nueve variedades de boniatos de pulpa naranja más resistentes a la sequía y con un rendimiento mejorado de quince toneladas por hectárea". En Mozambique, el boniato es el tercer cultivo más importante para los pequeños agricultores, después del maíz y la yuca. Lo cultivan dos millones de agricultores por sus raíces y hojas.

El IIAM ha realizado investigaciones para mejorar el rendimiento durante muchos años. En 2000, presentó ocho variedades de boniato. Sin embargo, estas solo producían tres toneladas por hectárea.

Por consiguiente, se realizaron más investigaciones en 2005. Estas dieron lugar al lanzamiento de once nuevas variedades en 2011 con rendimientos de ocho toneladas por hectárea. Desde entonces, el IIAM ha participado en investigaciones internacionales con AGRA y el Centro Internacional de la Patata.

Ricardo señala que "la productividad en Sudáfrica alcanza rendimientos de cincuenta toneladas por hectárea mediante el uso de fertilizantes y sistemas de riego".

Fuente: allafrica.com
Fecha de publicación: