¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Veredicto del Tribunal Europeo :

"Países Bajos: "Reclamación de solo 22 millones en negocios de FresQ"

El Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo emitió un veredicto sobre los subsidios de la PAC, que fue devuelto a la cooperación del productor FresQ. Según el Tribunal, el apoyo fue justamente revocado y se trata de más de 22 millones de euros.

Desde el 2011 se presenta el caso entre los Países Bajos y la Comisión Europea, ya que la Comisión decidió que el subsidio OGM concedido entre el 2006 y 2008 fue injustamente otorgado y por lo tanto será reclamado, este tuvo un valor de 22.691.407 euros en total, adjudicado a través del Ministerio y PT para FresQ. Holanda solicitó al Tribunal Europeo que anulara la decisión de la Comisión Europea pero esto no sucedió.

Envase
El primer punto de discusión es la impresión de envases. Según Holanda esto mejora las ventas y puede ser subsidiado, pero según la Comisión se tratan de costos generales de producción y no necesita la PAC. El Tribunal ha confirmado esto. "Los costos de impresión aprobados por el organismo pagador holandés no son elegibles para recibir apoyo", fue la conclusión .

Ventas propias
Además, el programa operativo de FresQ fue revocado de financiación para la temporada de ventas del 2004 al 2007. Según la Comisión, FresQ no debería haber recibido el subsidio, ya que no cumplió con los requisitos básicos para el reconocimiento de la PAC. Y una serie de filiales sólo venden la producción de un solo productor y grandes empresas hortícolas como Seasun y Harting - Vollebregt cuidan de sus propias ventas. Oficialmente, las ventas se dieron a través de las filiales, pero la comisión indica que en realidad los miembros se organizaron por si mismos. Hasta ahora, todas las oposiciones de los Países Bajos han sido rechazadas.

El Tribunal no puede deducir si el productor decide sobre las ventas y los precios de su propio cultivo, pero tampoco puede deducir que no lo hagan. El Tribunal duda de que FresQ juegue un papel decisivo en las ventas y los precios. Sin embargo, FresQ no cumplió con las condiciones para el reconocimiento y el subsidio.

Condiciones
"Como se ha confirmado, FresQ no cumplió todas las condiciones que requiere un sindicato de productores para ser reconocidos como tal según la normativa de la Unión Europea, no reunía los requisitos para recibir financiación y todos los gastos de este sindicato de productores deben ser revocados de financiación", concluye el Tribunal.

La financiación se ha revocado con este veredicto y la recuperación sigue siendo justificada. La pregunta es, quién va a asumir la culpa. El Gobierno holandés considera que las autoridades holandesas se comportaron adecuadamente en el caso. El PT ya ha indicado que es sólo una parte ejecutiva. FresQ no hizo ningún comentario.

Holanda aún puede apelar el veredicto.
Fecha de publicación: