¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Franklin Ginus, Chiquita Netherland:

¿Por qué es menor el consumo de banana en la Benelux que en los países vecinos?

En los países escandinavos se consume el doble de bananas que en Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux), así escribe Franklin Ginus, Director de Chiquita Netherland en el boletín Chiquitalk. Y pregunta ¿por qué se comen tan pocas bananas en comparación con los países vecinos? "Hablamos de obesidad, falta de ejercicio y mala alimentación. ¿Por qué las bananas no son más populares? Comer más bananas puede contribuir a un estilo de vida saludable y aporta beneficios adicionales. Te hacen feliz, más atento y están llenas de vitaminas. Para que los consumidores entiendan esto, tiene que haber un cambio en su comportamiento. El consumidor sólo comerá más bananas si aumenta su conocimiento sobre el producto y la disponibilidad".


Franklin Ginus

En el mismo boletín, Chiquita explicó cómo se llevó a cabo un extenso estudio de gestión en Bélgica, que descubrió cuales son las oportunidades de crecimiento. "A través de este estudio hemos establecido que el 50% de las ventas son por impulso y que al consumidor belga le gusta elegir sus propios plátanos. Esta información muy importante se ha utilizado para desarrollar un despliegue completamente nuevo, junto con el minorista belga Delhaize y con los diseñadores Tchai International, las ventajas no sólo fueron el aumento de las ventas debido a 'despertar el apetito' de las bananas de Chiquita, sino que también se redujo la pérdida".

"En agosto, este se llevó a cabo en 150 supermercados Delhaize. Las bananas no fueron presentadas en cajas, sino sueltas y dispuestas en 'ola' para complementar la forma natural de la fruta. Había instrucciones claras para el consumidor sobre divisores de racimo que hacen más fácil ponerlos en bolsas. El siguiente paso es realizar el despliegue en supermercados Delhaize independientes. Esperamos hacer una contribución positiva al crecimiento de esta categoría de productos y reducir las pérdidas."


Basado en información de: Chiquitalk
Fecha de publicación: