¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las ventas de productos hortofrutícolas frescos vuelven a aumentar en el segundo trimestre de 2013

Por segundo trimestre este año, las ventas de productos hortofrutícolas frescos aumentan en comparación con los datos del año pasado. Las frutas y hortalizas ecológicas encabezan el crecimiento con grandes ganancias en ventas y volumen, según "FreshFacts on Retail", un informe trimestral que evalúa las ventas y los resultados de los productos hortofrutícolas en el sector minorista.

Las frutas y las hortalizas registraron ganancias en ventas este trimestre, generado por los marcados aumentos en los precios minoristas. Las frutas experimentaron el mayor crecimiento en ventas y en precios al por menor, y excedieron las cifras de 2012 en un 4,4 y un 7,8 % respectivamente, pero registraron un descenso del 3,2 % en volúmenes de ventas.

El informe "FreshFacts on Retail", realizado en colaboración con el grupo Nielsen Perishables Group y patrocinado por Del Monte Fresh Produce, analiza los precios minoristas y las tendencias de ventas de los diez principales productos hortofrutícolas, así como de valor añadido, ecológicos y otras categorías de productos.

En concreto, el informe señala que ocho de las diez frutas principales registraron aumentos en ventas, impulsados en la mayoría de los casos por el aumento de los precios minoristas.

Las manzanas dominaron la categoría de las frutas en crecimiento con un aumento del 18 % en ventas y del 13,7 % en precios minoristas, mientras que el volumen de ventas aumentó casi un 4 %. Siete de las diez principales hortalizas aumentaron sus ventas este trimestre, impulsadas en muchos casos por la subida de los precios minoristas. Las cebollas registraron el mayor crecimiento, y superaron los datos del año pasado con un 8,3 % de aumento en ventas y un 10,4 % en precios minoristas, pero el volumen cayó un 1,9 % respecto al segundo trimestre de 2012.

Las frutas de valor añadido incrementaron la media de ventas semanales un 3,9 % y las hortalizas de valor añadido registraron un aumento de beneficios del 7,4 %. Pese al aumento de los precios, las hortalizas de valor añadido registraron un crecimiento en volumen de cerca del 10 %.

Las frutas y hortalizas ecológicas registraron un fuerte crecimiento este trimestre, con aumentos de ventas del 34,9 % y 16,2 % respectivamente.

Fuente: feedstuffs.com 

Fecha de publicación: