¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Prohibidas las embaladas en las zonas con mancha negra de los cítricos

Sudáfrica: 2 millones de cajas de naranjas menos a la UE

Ha habido más progresos en el tema de la mancha negra de los cítricos en Sudáfrica. Se han dado ocho casos y tras una reunión el pasado viernes entre la UE y las autoridades sudafricanas, Sudáfrica ha decidido detener la exportación de naranjas a Europa desde las zonas infectadas con la mancha negra de los cítricos.

La UE recordó que se había alcanzado el umbral de cinco casos y que quería controles adicionales para el resto de la temporada. El director general de la Asociación de Exportadores de Cítricos, Justin Chadwick, explica que no quedaba más opción que dejar de embalar naranjas para Europa, y subraya que el resto de regiones libres de la enfermedad del Cabo Occidental y del Cabo Septentrional continuarán embalando para Europa. Aunque demasiado temprana para ser exacta, su predicción es que esta temporada llegarán al mercado europeo más de 2 millones de cajas menos.

Ahora, estas naranjas se embalarán para los mercados de Asia, Oriente Próximo, Europa del Este y los crecientes mercados chinos. Chadwick espera que estos mercados puedan absorber los volúmenes adicionales. También cabe la posibilidad de que las naranjas procedentes de las regiones libres de la enfermedad que estaban destinadas a estos mercados sean redirigidas a Europa para compensar la demanda.

En cuanto a otros países como Argentina, Brasil y Bangladés, en cuya fruta enviada a Europa también se ha detectado mancha negra de los cítricos, Chadwick dice que no puede hacer comentarios, pero que Argentina no estaba sujeto a los mismos requisitos (cinco casos), debido a que en el pasado el número de intercepciones había sido mejor.



Fecha de publicación: