Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cultivo de bananas japonesas en climas estadounidenses más fríos

La resistente banana japonesa denominada Musa basjoo soporta las bajas temperaturas de hasta la zona 4b. Cuando está bien atendida, la vigorosa planta puede crecer hasta 4,5 metros en una temporada, y puede producir vástagos que brotan y forman nuevas plantas que pueden colocarse en macetas y transportarse. Las plantas están compuestas por un 90 por ciento de agua, por lo que las primeras heladas fuertes del otoño las afectan rápidamente.

En Japón, las anchas hojas del banano se golpean, blanquean y secan para convertirlas en materia prima que se utiliza para confeccionar alfombras, tela y papel, según aseguran los expertos en plantas.

El pasado invierno, el agricultor aficionado Randy Needham colocó un gran banano en el sótano. Lo plantó en un cubo de arena de 19 litros y lo mantuvo húmedo para que estuviera durmiente pero no muriera, ya que la temperatura en el interior no bajó de los 4,4 grados centígrados. Normalmente tardan entre 18 meses y 2 años en dar bananas, según explica el agricultor.

"Las bananas son un poco más pequeñas de las que se pueden comprar en los supermercados, pero tienen prácticamente el mismo aspecto, y tienen el mismo sabor en el pudin de banana", asegura.


Fuente: leadertelegram.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor