¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cultivo de bananas japonesas en climas estadounidenses más fríos

La resistente banana japonesa denominada Musa basjoo soporta las bajas temperaturas de hasta la zona 4b. Cuando está bien atendida, la vigorosa planta puede crecer hasta 4,5 metros en una temporada, y puede producir vástagos que brotan y forman nuevas plantas que pueden colocarse en macetas y transportarse. Las plantas están compuestas por un 90 por ciento de agua, por lo que las primeras heladas fuertes del otoño las afectan rápidamente.

En Japón, las anchas hojas del banano se golpean, blanquean y secan para convertirlas en materia prima que se utiliza para confeccionar alfombras, tela y papel, según aseguran los expertos en plantas.

El pasado invierno, el agricultor aficionado Randy Needham colocó un gran banano en el sótano. Lo plantó en un cubo de arena de 19 litros y lo mantuvo húmedo para que estuviera durmiente pero no muriera, ya que la temperatura en el interior no bajó de los 4,4 grados centígrados. Normalmente tardan entre 18 meses y 2 años en dar bananas, según explica el agricultor.

"Las bananas son un poco más pequeñas de las que se pueden comprar en los supermercados, pero tienen prácticamente el mismo aspecto, y tienen el mismo sabor en el pudin de banana", asegura.


Fuente: leadertelegram.com

Fecha de publicación: