Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia: Las avispas de las agallas presentan una nueva amenaza para los productores de cítricos

Mientras los productores citrícolas de Sunraysia (Australia) celebran el auge de las exportaciones y el bienvenido retorno de la rentabilidad, un nuevo problema de plagas pone en peligro su viabilidad. Las avispas de las agallas de los cítricos se extienden desde los árboles de cítricos infectados de los jardines hasta las fincas comerciales, lo que puede suponer para los productores enormes costes de erradicación y control.

Las fuertes infestaciones de esta avispa australiana reducen el rendimiento de los cultivos y causan la muerte de las ramas. Las infestaciones más graves pueden incluso matar árboles maduros. Esta avispa tiene preferencia por los pomelos, los limones y las naranjas Valencia, pero ataca prácticamente a todas las especies y variedades de cítricos domesticados. 

La primera infestación en Sunraysia ocurrió cuando un productor de Coomealla compró árboles infestados con la avispa procedentes de Queensland hace aproximadamente 20 años. Los campos de Coomealla son los más infestados, algunos árboles tienen agallas de hasta medio metro de largo en ramas individuales que alojan miles de larvas.

El organismo Murray Valley Citrus Board y el Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur llevan varios años trabajando con los productores citrícolas Richard y Judy Bertalli para evaluar un agente de control biológico.

Dos avispas parasitoides nativas depositan sus propios huevos en las larvas de avispas de las agallas en desarrollo y las matan antes de que puedan completarlo.


Fuente: sunraysiadaily.com.au

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor