¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las lluvias de agosto han aumentado los calibres

España: Aumenta la producción de cítricos valencianos

Según los agricultores valencianos, este año la campaña de cítricos ha empezado con una producción normal y viene un poco más retrasada de lo habitual.

La previsión de cosecha de cítricos de la Comunitat Valenciana para la campaña 2013-2014 será de 3.256.044 toneladas, un incremento del 8% sobre la campaña anterior, según las estimaciones de los servicios técnicos de la Conselleria de Agricultura. Pero a pesar del aumento en producción, si las condiciones climatológicas no lo impiden, el sector cree que se podrá abastecer convenientemente los mercados y que los productores obtengan un precio digno por su cosecha, pues "la calidad es buena y las lluvias de agosto han sido muy beneficiosas ya que han hecho incrementar el calibre del fruto", afirman.

En este sentido la organizazción profesional agraria LA UNIÓ demanda sentido común en todos los estamentos de la cadena citrícola para no entorpecer el correcto desarrollo de la campaña y que se hagan las pertinentes inspecciones tanto en almacenes como en campo a fin de evitar que ciertos operadores comerciales inicien la recolección sin que el fruto tenga la maduración suficiente y el índice de madurez y color adecuado para su comercialización. "Una recolección sin los estándares adecuados en el principio de campaña puede ser negativa para la posterior evolución comercial de la misma" , manifiestan.

En estos momentos el mercado está un poco parado y con pocos tratos, salvo en las variedades más tempranas y las mandarinas de más calidad y tamaño. Las cotizaciones de esos tratos son superiores a los de las mismas fechas de la pasada campaña, a excepción de la Navelina o la Satsuma Okitsu donde son ligeramente inferiores. El comercio está a la expectativa de la reacción de los mercados internacionales para comprar de forma generalizada. Mientras tanto los agricultores confían en precios mejores que la pasada campaña.