¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Guy de Meyer, Demargro: "Ambiente positivo para la temporada de invierno del puerro"

"Europa: "Los precios de los tomates en rama aumentan lentamente"

Según el exportador Guy de Meyer, de Demargro, no pueden quejarse de cómo ha ido la venta de frutas y hortalizas este verano. "Ahora mismo nos encontramos en un periodo de transición hacia el otoño y cuando hace un poco más de frío, como la semana pasada, se nota que la demanda cambia. Entonces es cuando empezó a funcionar el puerro y tuvimos precios de entre 45 y 50 céntimos. A causa del calor de esta semana, el precio ha vuelto a bajar a los 30 céntimos".

Demanda calmada
El exportador indica que todas las frutas y verduras funcionan a bajo ritmo actualmente. "Todavía nos quedan muchos tomates y otras hortalizas de verano como pimientos y lechugas. La demanda está bastante calmada y eso se nota en el precio. Lo cierto es que no existen extremos. Sin embargo, el precio de los tomates en rama está aumentando ligeramente poco a poco. El 25 de septiembre pasaron de 65 a 70 céntimos. No es mucho para esta época del año, pero es una mejora. La verdad es que no hay ningún producto caro, con la excepción de las fresas, cuyo precio es bastante elevado. La lechuga ha pasado de 22 a 25 céntimos, no es una cantidad excesiva".




Difícil predecir

La situación será complicada hasta que el producto español llegue al mercado e influya en ella. "Esto no ocurrirá al menos hasta otras tres semanas, pero la producción todavía no es tan elevada. En Bélgica tienen sus propios tomates hasta finales de noviembre. Normalmente, el precio debería aumentar dentro de poco, pero esto ya lo hemos dicho unas cuantas veces durante los últimos meses. Cada vez es más difícil hacer predicciones. Si todo va bien durante un tiempo, al minuto siguiente puedes volver a donde habías empezado. Si el precio sube entre 15 y 20 céntimos, puede volver a bajar al día siguiente. Es difícil de predecir".

Demargro es conocida por su amplio surtido de tomates. "Siempre ha sido así y así seguirá, pero estamos observando un aumento de la competencia. Los otros exportadores también están ampliando su surtido". El comerciante tiene ganas de que llegue el invierno. "El puerro es nuestro principal producto en invierno. Ahora mismo está funcionando bastante bien con un buen nivel de precios, así que confiamos en el futuro".

Más información:
Guy de Meyer
Demargro BVBA
Tombrugstraat 11
8850 Ardooie - Bélgica
Tel.: +32 51 74 70 75
Fax: +32 51 74 58 11
[email protected]
www.demargro.be
Fecha de publicación: