¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Asian Citrus recurre a los bananos para diversificar sus cultivos

El mayor productor de naranjas de China ha declarado que recurrirá a los bananos para tratar de reducir su dependencia en su principal cítrico, cuya producción disminuyó un 10 por ciento durante el brote de una enfermedad bacteriana.

Esta medida llega después de un año en el que la producción de naranjas de uno de sus naranjales en Hepu cayera un 23 por ciento a causa de un programa de replantación y a una "extensa infección" de cancro bacteriano de los cítricos, que causa la caída prematura de la fruta.

La empresa asegura que creía que el brote de la enfermedad, que es propiciada por las lluvias, se limitaría a la cosecha de verano, aunque "todavía quedan dos meses para que finalice la temporada de tifones, por lo que todavía está por determinar la eficacia de nuestro programa de tratamiento", informan desde la empresa.

La diversificación mediante las bananas "ayudará a protegernos de la fluctuación de precios y de las amenazas biológicas que nos dejan en una situación vulnerable cuando nos especializamos en un solo cultivo". Los bananos, que Tang califica como "un cultivo de sustitución excelente" de los naranjos, son prioridad, en parte por su corto periodo de maduración. "A diferencia de los naranjos, que tardan cuatro años hasta ser cosechados por primera vez, los bananos pueden cosecharse tan solo tras doce meses, lo que nos ofrece un periodo de rendimiento más rápido", afirma Tang. El grupo que plantó los primeros 220.000 bananos el mes pasado espera que la primera cosecha en septiembre del próximo año, que se venderá en el mercado nacional.

Otra ventaja de los bananos "es que necesitan menos espacio para su cultivo, lo que nos proporciona una mayor flexibilidad a la hora de arrendar más tierra, si el periodo de prueba resulta ser satisfactorio, como se prevé".


Fuente: agrimoney.com
Fecha de publicación: