¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Los productores de banana de Tiruchi solicitan la aplicación de nutrientes para mejorar el rendimiento

El Centro Nacional de Investigación para la Banana (NRCB, por sus siglas en inglés) ha recomendado a los productores de banana la aplicación de nutrientes al cultivo durante la fase crítica de crecimiento de cinco hasta seis meses. La aplicación de nutrientes en esta fase es necesaria para lograr un rendimiento algo y para corregir la deficiencia nutritiva en caso de que la haya, según informó M. M. Mustaffa, director del NRCB, en un comunicado de prensa.

Para lograr un buen rendimiento, se ha aconsejado a los agricultores que apliquen 200 gramos de urea, 300 gramos de cloruro de potasio, 20 gramos de bentonita de azufre y 50 gramos de dolomita por planta junto con 5 kilos de estiércol. Estos nutrientes deben aplicarse a medio metro del tronco alrededor de la planta.

En las zonas infestadas de nematodos, es preciso aplicar 500 gramos de torta de nim o 30 gramos de gránulos de carbofurano por planta para controlar la infestación de nematodos en el suelo. La incidencia de los picudos del banano puede controlarse mediante el uso de trampas, abriendo los troncos del banano de forma longitudinal. Si se advierte la presencia de picudos en las trampas, este sistema debe continuar durante cuatro semanas. Las trampas deben embadurnarse con una solución de Beauveria bassiana. La formulación líquida de beauvericina está disponible de forma comercial en el mercado.

El Banana Shakti, una mezcla de micronutrientes disponible en el NRCB, puede aplicarse en forma de aerosol foliar o se pueden aplicar 10 gramos en el suelo en el quinto mes desde la plantación. La incidencia de la enfermedad de la mancha de la hoja puede aparecer durante el invierno. Esto puede controlarse mediante la pulverización de 10 mililitros de aceite de petróleo (Banole) con 0,5 mililitros de propiconazol en un litro de agua.

Mediante la adopción de estas prácticas, los bananos pueden estar protegidos de los nematodos, de la enfermedad de la mancha de la hoja y de los picudos, según el doctor Mustaffa.

Fuente: thehindu.com
Fecha de publicación: