Saro Sallemi, gerente de eventos de Agrorà, declara: "Estamos satisfechos con el trabajo realizado y con la presencia de los compradores extranjeros que visitaron el puesto de la región de Sicilia, no esperábamos tantos visitantes interesados en Made in Sicily. Y no podríamos estar más orgullosos de que la tercera edición del Tomato Excellent vuelva a Sicilia, después de que se celebrara el año pasado en Emilia, trayendo consigo la buena relación establecida con Fiera Cesena, que se ha convertido en socio oficial. Aprovecho la oportunidad para dar las gracias al presidente Domenico Scalpellini, al director Luigi Bianchi y a todo el consejo de administración".
Una región que representa sus productos típicos que, durante el segundo día de Macfrut, atrajeron la atención de los compradores y mayoristas, principalmente de Rusia y Polonia. Dos delegaciones de Europa del Este han encontrado empresas y consorcios en el puesto siciliano.
Saro Sallemi (gerente de eventos de Agrorà) en el centro con las delegaciones extranjeras.
Antonio Trimarchi, gerente de Agromed Italy, habló sobre la creación de una alianza mediterránea productiva y comercial. Esta alianza podría resultar estratégica, ya que permitiría a las empresas sicilianas beneficiarse de las subvenciones y de los fondos de sus futuros socios tunecinos.