¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Presentada oficialmente la tercera edición de los premios Tomato Excellent

Made in Sicily en Macfrut 2013

Sicilia ha vuelto a confirmarse como la tierra del sabor y del gusto. Una filosofía que encontró el lugar perfecto en Macfrut 2013. "Cuando comes tomates cherry de Pachino, saboreas nuestro sol", subraya Luigi Bianchi, director de Fiera Cesena, dando un ejemplo perfecto de la política empresarial de la edición: conectar el producto con el territorio.

"Hemos creído en él y hemos tenido éxito, ya que el volumen de visitantes extranjeros ha aumentado", continúa Bianchi (a la derecha en la foto, junto con Saro Sallemi, gestor de eventos de Agrorà), quien opina que Made in Sicily agrupa todos los valores de lo local y, por tanto, "único". Una inclinación hacia la especificidad que estuvo representada por los diferentes consorcios, asociaciones y empresarios en el puesto del Departamento de Recursos Agrícolas y Alimentarios, y en especial por la presentación del Tomato Excellent, un premio nacional que se celebrará en el complejo hotelero Villa Orchidea, en Comiso, el 24 de enero de 2014.

"El Tomato Excellent es la idea perfecta para ampliar nuestra filosofía de empresa y darle más alcance, sobre todo teniendo en cuenta que la ceremonia se celebrará en Sicilia. Fue presentada oficialmente en Cesena para fortalecer nuestra alianza".

Saro Sallemi, gerente de eventos de Agrorà, declara: "Estamos satisfechos con el trabajo realizado y con la presencia de los compradores extranjeros que visitaron el puesto de la región de Sicilia, no esperábamos tantos visitantes interesados en Made in Sicily. Y no podríamos estar más orgullosos de que la tercera edición del Tomato Excellent vuelva a Sicilia, después de que se celebrara el año pasado en Emilia, trayendo consigo la buena relación establecida con Fiera Cesena, que se ha convertido en socio oficial. Aprovecho la oportunidad para dar las gracias al presidente Domenico Scalpellini, al director Luigi Bianchi y a todo el consejo de administración".

Una región que representa sus productos típicos que, durante el segundo día de Macfrut, atrajeron la atención de los compradores y mayoristas, principalmente de Rusia y Polonia. Dos delegaciones de Europa del Este han encontrado empresas y consorcios en el puesto siciliano.


Saro Sallemi (gerente de eventos de Agrorà) en el centro con las delegaciones extranjeras.

Durante ese mismo día, los expositores sicilianos se reunieron con la Unión de Agricultores del Magreb, interesados en la creación de una base de datos compartida. El Departamento de Programación aprobó esta propuesta para la competitividad de las fincas comerciales sicilianas.

Antonio Trimarchi, gerente de Agromed Italy, habló sobre la creación de una alianza mediterránea productiva y comercial. Esta alianza podría resultar estratégica, ya que permitiría a las empresas sicilianas beneficiarse de las subvenciones y de los fondos de sus futuros socios tunecinos.

Fecha de publicación: