Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tropical Argentina da sus primeros pasos para exportar a Europa

Tropical Argentina es una compañía dedicada a la importación y distribución de productos tropicales, fundamentalmente banana, piña y plátano, en el mercado argentino. Es, con bastante diferencia, el mayor distribuidor de banana del país; un negocio que maneja desde hace tres generaciones y en el que controla una porción muy importante del mercado. Aparte de la fruta que importa, distribuye también la de otras empresas, como Dole o Sabrostar, y recientemente Chiquita.



La compañía realiza dos tipos de venta: fruta que descarga en sus centros de distribución para su posterior maduración, y fruta que distribuye a centros urbanos de otras zonas del país, donde sus compradores se encargan del proceso de maduración. Su Centro de Distribución Principal y Planta Modelo de Maduración es el único en el Mercado Central de Buenos Aires habilitado por el SENASA como “Frigorífico Verde”, “Todo un reconocimiento de excelencia con respecto a la calidad y seguridad del producto,” afirma Franco Sibilia, de Tropical Argentina.



Entre sus principales clientes se encuentran los grandes mayoristas y cadenas de supermercados. “Tenemos Nuestro Centro de Distribución en el Mercado Central de Buenos Aires, de 5.000 m² de superficie, que estamos ampliado en otros 5.000 más, y que junto a los otros centros, entre propios y arrendados, suman una capacidad de maduración de 150.000 cajas de bananas, de las que se venden más de 100.000 por semana,” explica Franco.

A nivel nacional, más del 60% de la banana que se distribuye en Argentina es de Ecuador, más del 20% proviene de Bolivia y el resto se reparte entre Paraguay, Brasil y la fruta nacional. En 2012, el número total de cajas de bananas importadas por Argentina está cerca de 20 millones.



Además de sus productos principales, Tropical Argentina también distribuye fresas, mango, maracuyá, paltas y arándanos de la región de Tucumán y kiwis de la región de Buenos Aires, según la estación del año. Estos mismos productos cuando se dan la contra-estación los importa, como por ejemplo, kiwis chilenos o italianos, paltas de Chile, sandías de Brasil y planea incursionar con otras frutas tropicales, como el maracuyá de Ecuador. En cualquier caso, de estos artículos se manejan pocas cantidades, comparadas con la banana, la piña y el plátano y únicamente cumplen el fin de diversificar las actividades de la empresa y mantener abastecido el mercado argentino.



Por otro lado, la empresa, en función a su cultura emprendedora y a la búsqueda de alternativas estratégicas, incursionó en 2012 en el mercado de la exportación, que es donde ahora mismo está más proyectada. “Hemos hecho 100.000 cajas de pera este año, exclusivamente para Brasil, que exportamos con mucho éxito, y se enviaron a Europa, por intermedio de otra empresa, más de 2600 cajas a modo de prueba, teniendo muy buenas repercusiones, por ello, ya estamos trabajando para hacer los primeros pasos propios en el continente europeo” concluye Franco Sibilia.


Para más información:
Tropical Argentina
Franco Sibilia
CEO - Director
Skype: francosibilia
+541144624900
franco@tropicalargentina.com
www.tropicalargentina.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor