¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nueva cooperación comienza en Centroamérica

Un grupo de horticultura neerlandés crea nuevas oportunidades

La horticultura neerlandesa ha crecido a través de la cooperación. Los Países Bajos son el segundo mayor exportador de productos agrícolas en todo el mundo, pero la competencia siempre está al acecho. El éxito en el extranjero comienza con una buena cooperación. NethWork, centrado en la horticultura en Centroamérica, es un ejemplo de cómo puede funcionar en la práctica.

La red hortícola NethWork (Think Orange, Grow Green) se compone de diecisiete organizaciones progresistas. Para la entrada de nuevos miembros se tienen en cuenta algunos puntos importantes para el grupo. En la red no existen competidores para que el negocio pueda llevarse a cabo de una manera abierta y sea más fácil encontrar nuevos mercados.






Tarjeta de visita
Una característica general del sector hortofrutícola de Centroamérica es la falta de conocimientos, capital y tecnología. NethWork ve la posibilidad de marcar una diferencia con los actuales proveedores en todos estos frentes y proporcionar una tarjeta de visita neerlandesa sobre la que basar una posición sostenible.




El ivero más sostenible del mundo
NethWork se esfuerza por mejorar la sostenibilidad en el sector hortofrutícola con la construcción del "vivero más sostenible del mundo" en Guatemala, que estará equipado de tal forma que la tecnología social y ambiental sean compatibles. NethWork tiene previsto poner el listón tan alto como sea posible.

La construcción se llevará a cabo en la empresa Palki, que lleva años suministrando plantas de vivero al mercado europeo durante años y trabaja en colaboración con socios neerlandeses. El gerente de proyecto y desarrollo de Palki, Rodrigo Luna, es uno de los gerentes seleccionados que en primavera viajarán a los Países Bajos.



Formación para la gestión
NethWork ha seleccionado diez gerentes hortícolas líderes de Centroamérica, que desde el 20 de octubre hasta el 8 de noviembre recibirán una formación intensiva. El objetivo de la formación es resolver los problemas prácticos de negocios a través del contacto con las empresas neerlandesas (NethWork) que proporcionarán conocimientos y tecnología. Asimismo, en la primavera de 2014, NethWork organizará más cursos de formación en los Países Bajos.

Más informaciónwww.nethwork.info
Fecha de publicación: