Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España prevé producir 1.600 millones de kilos de tomate

El grupo de contacto hispano-franco-italiano, compuesto por productores de los tres países se ha reunido en Bruselas, con el fin de hacer balance de la campaña pasada y analizar las perspectivas de la que ahora comienza, así como el estado de la reforma del régimen específico de frutas y hortalizas y el seguimiento del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Marruecos.

Con relación a la campaña de tomate 2012/2013, FEPEX destacó que se han mantenido volúmenes similares a la campaña anterior y la misma superficie de cultivada. En la temporada que ahora comienza se prevé que la superficie de cultivo se mantenga estable, con una producción estimada en torno a 1.600 millones de kilos en el periodo octubre-mayo sobre una superficie de cultivo de 16.000 hectáreas.

Los representantes de la Asociación de Organizaciones de Productores de Tomate y Pepino de Francia, "AOPn Tomate" destacaron que en el primer semestre de la campaña se produjo un descenso de la producción del 15% por las condiciones climatológicas, y después se ha recuperado en el último trimestre, con lo que la campaña finalizará próximamente con volúmenes similares a años anteriores. Para 2013/2014 prevén un ligero aumento de la producción.

Italia, por su parte, destacó que en 2012/2013 ha habido un 15% menos de producción que en la campaña anterior.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor