Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Un nuevo estudio da esperanzas para detener la enfermedad incurable de los cítricos

La devastadora enfermedad Huonglongbing, o virescencia de los cítricos, se cierne sobre los Estados Unidos amenazando con acabar con la industria citrícola del país, cuyos beneficios obtenidos solo de la fruta fresca se valoraron en más de 3400 millones de dólares en 2012.

Un equipo de investigación dirigido por un fitólogo de la Universidad de California Davis ha usado tecnologías para la secuenciación del ADN para comprender cómo la virescencia afecta a los árboles antes de que muestren síntomas de infección para así poder desarrollar pruebas diagnósticas y tratamientos para esta enfermedad, actualmente incurable.

Los nuevos hallazgos indican que la enfermedad bacteriana obstaculiza el metabolismo del almidón y del azúcar en las hojas jóvenes y maduras y en la fruta, aunque también ha disparado las alertas respecto a algunas redes hormonales que son fundamentales para la capacidad del árbol para defenderse de las infecciones.

Los análisis de los investigadores confirmaron que en los árboles infectados, la enfermedad provocaba la acumulación de almidón en las hojas, lo que impide el transporte de nutrientes a través del floema y disminuye la fotosíntesis. También descubrieron que se interrumpía el metabolismo normal de la sacarosa, un azúcar también fundamental para la fotosíntesis.

Además, los investigadores descubrieron que esta enfermedad obstaculiza la regulación de hormonas como el ácido salicílico, el ácido jasmónico y el etileno, que son la "columna vertebral" de la respuesta inmune innata de la planta. Asimismo, observaron que los árboles infectados también sufrían cambios en el metabolismo de aminoácidos importantes que funcionan como reserva de nitrógeno orgánico en muchas plantas. El nitrógeno es necesario para estimular la respuesta inmune de la planta.

Fuente: news.ucdavis.edu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor