¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sean Harrison (Satori):

"Países Bajos: "Las existencias antiguas de limas ocultan los precios reales de mercado"

Las ventas de limas han sido muy difíciles en las dos últimas semanas. "Desde el inicio de la temporada estival en el mes de mayo, los precios de las limas han sido extremadamente altos para esta época del año. Ha habido una gran demanda desde las regiones europeas y en Europa del Este se han registrado precios de hasta 12 y 13 euros. Esto ha provocado que muchos importadores europeos comiencen a importar sus propias limas", afirma Sean Harrison, de Satori.


Las limas llegaron de México la semana pasada

"Como cada año, los volúmenes disminuyen drásticamente tras el verano, lo que da como resultado que los importadores oportunistas todavía tengan un "exceso de existencias" y hayan de sacar limas "antiguas" al mercado. Debido a las existencias "antiguas" que muchos tienen todavía, hay confusión sobre los precios de mercado reales. Se nota mucho la diferencia de precio entre las limas antiguas y frescas", señala Sean. "Por suerte, como trabajamos con muchos programas de entrega fijados, esto no nos afecta. Las limas Santa Margarita de México y las limas La Morena de Brasil llevan dieciocho años en el mercado siendo sello de calidad, por lo que podemos demandar precios algo más elevados. Esto es necesario para garantizar la continuidad de nuestras llegadas semanales y la buena calidad".



Satori Holland importa limas de México y Brasil durante todo el año. "A causa de los bajos precios se está exportando un 30 o 40 por ciento menos de limas brasileñas. Los precios en los Estados Unidos también son mucho más altos que en la UE, por lo que muchos exportadores mexicanos prefieren los Estados Unidos", continúa el importador. Tiene previsto que los precios se estabilicen tan pronto como se acaben las existencias antiguas. "Debido a las tormentas tropicales de hace tres o cuatro semanas, casi no han llegado limas de México. Por consiguiente, se esperan muchas menos limas durante el próximo periodo. Esto podría llevar a una mejora de la situación de los precios".

Más información:
Satori Holland
2a, Arendstraat
6135 KT Sittard
Tel.: +31 43 4588200
satori@satori.nl
www.satori.nl


Fecha de publicación: