¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resumen sobre el mercado israelí

Israel: Difícil temporada para el pomelo rojo, buena para los melones

La abundante reserva de pomelo de Sudáfrica, junto con un comienzo temprano de la temporada israelí, se ha traducido en una temporada difícil para los pomelos israelíes. Sin embargo, los programas del melón Galia, que están terminando esta semana, han disfrutado de una buena temporada.



La temporada del pomelo rojo comenzó muy temprano, lo que suele ser positivo, ya que normalmente hay buena demanda desde el principio, según Oron Ziv, de BeFresh. Pero cuando los productores israelíes entraron al mercado ya había abundantes existencias procedentes Sudáfrica. Ese exceso de fruta hace que los precios sean bajos.

“El mercado ha sido muy decepcionante para el pomelo rojo. Se enviaron algunos contenedores, pero la mayoría de los productores han dejado de cosechar hasta que podamos deshacernos de las existencias actuales y esperar a que el mercado esté vacío”, dice Ziv. Mientras la situación mejora, él sabe que cuanto más tiempo dure el exceso de oferta, más grave será la situación, porque Turquía comienza su temporada en octubre y en Florida, por lo general, comienzan los envíos en noviembre. Si el mercado no mejora pronto, podría mantenerse el exceso de oferta durante todo el año.



Según Ziv, la situación de los pomelos israelíes es diferente. Aunque su temporada también comenzó temprano, el mercado estaba relativamente libre de excedentes. Los pomelos chinos no han dejado de superar la oferta israelí en los últimos años, pero debido a que este año hay una menor cantidad de envíos procedentes de China y que en Israel ha disminuido la oferta a causa de la competencia china, los proveedores israelíes que venden pomelos están disfrutando de un buen mercado. Pronto estarán disponible los pomelos blancos así como los Sweetie, pero Ziv señala que es demasiado pronto para saber cómo se comportará el mercado.



BeFresh también dispone de melones Galia, a pesar de que está terminando la temporada. Al igual que en muchos productos este año, la cosecha de melones Galia comenzó temprano. Sin embargo, las buenas condiciones meteorológicas, con temperaturas suaves en verano, permitieron que los productores pudieran suministrar la fruta de forma constante sin picos de producción. Esta será la última semana de cosecha para el productor que abastece los melones Galia de BeFresh y la oferta durará unas tres semanas más.



Los envíos de aguacate también están comenzando, aunque Ziv opina que también es demasiado pronto para decir cómo será la temporada. Por el momento, los precios de los aguacates no son muy altos, pero tampoco muy bajos, añade. Las cosas pueden cambiar cuando entre más volumen en el mercado, pero por el momento, parece que una la situación es normal y favorable.



BeFresh Europe trabaja en estrecha colaboración con Direct Source International en los Países Bajos. Los compradores del oeste del Europa pueden importar productos israelíes a través de DSI.

Más información:
Oron Ziv
BeFresh Europe
Móvil:+972 52 3252464
Móvil: +31 6 22514987
Oficina: +972 72 2555135
Fax: +972 153 547625599
Correo e.: oron@befreshcorp.com
www.BeFreshcorp.com
Fecha de publicación: