"Las empresas hortofrutícolas murcianas de Proexport queremos comenzar esta campaña 2013-14 generando confianza entre nuestros clientes nacionales e internacionales. Con nuestra masiva presencia en la feria Fruit Attraction demostraremos que nuestros productores ofrecen las más sabrosas y variadas verduras y frutas de Europa durante todo el año y que puede confiarse en ellos para satisfacer las demandas de millones de consumidores”, afirma el director de Proexport, Fernando P. Gómez.
Treinta empresas productoras hortofrutícolas murcianas se exhiben en 1.100 metros cuadrados, 768 en el stand de la Región de Murcia, en la feria internacional del sector de frutas y hortalizas Fruit Attraction 2013 del 16 al 19 de octubre en Madrid. La cifra supone un record de participación para Proexport, entidad miembro del Comité Organizador de Fruit Attraction.
Proexport pone el acento en que calidad, variedad y volumen son factores importantes para la distribución alimentaria: “con más de un millón de toneladas de producción total, en Proexport concentramos el grueso de la exportación española de lechuga —iceberg y especialidades—, brócoli, coliflor, alcachofa, pimiento, apio, minihojas de lechuga y ensaladas preparadas. Somos, además, el segundo productor nacional de tomate. En frutas contamos con algunos de los más importantes productores españoles de melón y sandía, en todas sus variedades, y con producciones cada vez más relevantes de fruta de hueso, limón, uva de mesa y granada”.
Clientes internacionales
Jefes de compras de las principales cadenas de supermercados, importadores y mayoristas de frutas y hortalizas procedentes de todo el mundo, figuran en la agenda de contactos prevista por los departamentos comerciales de las empresas de Proexport. De ello da prueba el hecho de que cerca de 200 comerciales y directivos de empresas asociadas se desplacen a Madrid durante estos días.
"Muchos de estos clientes ya nos han trasladado su satisfacción porque ven que, además de producir y vender, nos implicamos activamente en la promoción del consumo de frutas y hortalizas y de hábitos saludables en niños y jóvenes”, añade Fernando Gómez. En este sentido, Proexport lleva asimismo a la feria la imagen de su exitosa campaña "Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy" que, junto con Hortyfruta, la UE y el Ministerio de Agricultura español, se está llevando a cabo en Alemania, Austria y Reino Unido y ya acumula más de 400 millones de impactos en medios de masas y redes sociales. Proexport promueve asimismo en España la campaña “+Brócoli”, la iniciativa “5 al día” y el Programa de Fruta Escolar.
Stand Región de Murcia
El stand de la Región de Murcia estará situado en el Pabellón 7 de la Feria de Madrid. Su financiación y diseño es fruto de la estrecha colaboración entre las organizaciones del sector Proexport, Fecoam y Apoexpa, y sus empresas asociadas. La feria será inaugurada el 16 de octubre por el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y ha confirmado su presencia en la feria el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.
Entre los actos que acogerá el stand de Proexport, destaca la entrega el 17 de octubre de la 3ª edición de los Premios “Estrellas de Internet, en los que se valorará el trabajo del Marketing Online realizado por las empresas del sector hortofrutícola nacional.




Anuncios
Ofertas de trabajo
Top 5 - Ayer
- “La cantidad de hectáreas ilegales de banano en Ecuador es cercana a la de Costa Rica”
- La Comisión Europea retira el "cold treatment" para las naranjas de países con presencia de falsa polilla
- 29.400 citricultores valencianos se beneficiarán de 24,1 millones en ayudas para paliar los efectos de guerra en Ucrania
- “Lo bueno es que no nos piden más fruta de hueso de la que podemos abastecer”
- "La cobertura más adecuada para la protección frente a la lluvia, heladas y granizo para cerezos"
Top 5 - La semana pasada
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"
- Agricultores de Queensland están desechando camiones llenos de aguacates
- "La oferta global de cereza ha aumentado y nos ha obligado a ‘ponernos las pilas’ a todos los productores"
- "Arrancamos la campaña de cereza 12 días más tarde, con buenos precios y calibres grandes"
Top 5 - El mes pasado
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "En el campo es muy difícil ver el 'cotonet', casi no se aprecia"
- "La demanda de fruta de hueso está, de momento, por encima de la oferta"
- Los cítricos andaluces no reflotan en un año "para olvidar"
- ¿Falta oferta de aguacates para el Cinco de Mayo?
Murcia
España: Proexport lleva a Fruit Attraction su mensaje “Productores en quienes puedes confiar”
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2022-05-20 Walt Breeden se jubila después de tres décadas y media en Oppy Canadá
- 2022-05-19 ASOEX anuncia cambio en la presidencia del gremio
- 2022-05-19 Managro se convierte en el mayor inversionista de la marketplace Croper.com
- 2022-05-19 Fall Creek incorpora nuevo gerente comercial para Perú, Colombia y Ecuador
- 2022-05-19 El desarrollador de la primera cosechadora selectiva de espárragos solicita la suspensión de pagos
- 2022-05-18 SanLucar recibe el premio empresa social 2022
- 2022-05-18 Solynta e Incotec anuncian una colaboración para optimizar el rendimiento de las semillas verdaderas de patata híbridas
- 2022-05-18 Cream Of The Crop se asocia con Fyffes
- 2022-05-18 Dutch Plantin, el mayor exportador de fibra de coco de la India
- 2022-05-18 Un repaso de los Limgroup Experience Days 2022
- 2022-05-17 Planasa renueva su imagen y su web
- 2022-05-17 Hazel Tech® contrata a Tyson Cutforth como director de desarrollo comercial del noroeste del Pacífico
- 2022-05-13 La casa española de semillas Intersemillas comienza la investigación en cannabis medicinal
- 2022-05-13 "En las nuevas instalaciones podremos centralizar todas nuestras actividades"
- 2022-05-12 Seipasa invertirá 4 millones de euros en las nuevas instalaciones de su complejo industrial en L’Alcúdia
- 2022-05-12 Domingo Martín Ortega es reelegido presidente de ASPROCAN
- 2022-05-11 Citronex muestra sus instalaciones en dos vídeos
- 2022-05-11 HZPC mantiene intactas sus expectativas de ganancias
- 2022-05-11 Network Shipping ofrece soluciones de carga a un público más amplio en medio de los continuos problemas de la cadena de suministro
- 2022-05-11 Smurfit Kappa reduce en 2021 más del 40% sus emisiones de CO₂ desde 2005 y un 6% respecto al año anterior