¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Murcia

España: Proexport lleva a Fruit Attraction su mensaje “Productores en quienes puedes confiar”

"Las empresas hortofrutícolas murcianas de Proexport queremos comenzar esta campaña 2013-14 generando confianza entre nuestros clientes nacionales e internacionales. Con nuestra masiva presencia en la feria Fruit Attraction demostraremos que nuestros productores ofrecen las más sabrosas y variadas verduras y frutas de Europa durante todo el año y que puede confiarse en ellos para satisfacer las demandas de millones de consumidores”, afirma el director de Proexport, Fernando P. Gómez.

Treinta empresas productoras hortofrutícolas murcianas se exhiben en 1.100 metros cuadrados, 768 en el stand de la Región de Murcia, en la feria internacional del sector de frutas y hortalizas Fruit Attraction 2013 del 16 al 19 de octubre en Madrid. La cifra supone un record de participación para Proexport, entidad miembro del Comité Organizador de Fruit Attraction.

Proexport pone el acento en que calidad, variedad y volumen son factores importantes para la distribución alimentaria: “con más de un millón de toneladas de producción total, en Proexport concentramos el grueso de la exportación española de lechuga —iceberg y especialidades—, brócoli, coliflor, alcachofa, pimiento, apio, minihojas de lechuga y ensaladas preparadas. Somos, además, el segundo productor nacional de tomate. En frutas contamos con algunos de los más importantes productores españoles de melón y sandía, en todas sus variedades, y con producciones cada vez más relevantes de fruta de hueso, limón, uva de mesa y granada”.



Clientes internacionales
Jefes de compras de las principales cadenas de supermercados, importadores y mayoristas de frutas y hortalizas procedentes de todo el mundo, figuran en la agenda de contactos prevista por los departamentos comerciales de las empresas de Proexport. De ello da prueba el hecho de que cerca de 200 comerciales y directivos de empresas asociadas se desplacen a Madrid durante estos días.

"Muchos de estos clientes ya nos han trasladado su satisfacción porque ven que, además de producir y vender, nos implicamos activamente en la promoción del consumo de frutas y hortalizas y de hábitos saludables en niños y jóvenes”, añade Fernando Gómez. En este sentido, Proexport lleva asimismo a la feria la imagen de su exitosa campaña "Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy" que, junto con Hortyfruta, la UE y el Ministerio de Agricultura español, se está llevando a cabo en Alemania, Austria y Reino Unido y ya acumula más de 400 millones de impactos en medios de masas y redes sociales. Proexport promueve asimismo en España la campaña “+Brócoli”, la iniciativa “5 al día” y el Programa de Fruta Escolar.



Stand Región de Murcia
El stand de la Región de Murcia estará situado en el Pabellón 7 de la Feria de Madrid. Su financiación y diseño es fruto de la estrecha colaboración entre las organizaciones del sector Proexport, Fecoam y Apoexpa, y sus empresas asociadas. La feria será inaugurada el 16 de octubre por el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y ha confirmado su presencia en la feria el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

Entre los actos que acogerá el stand de Proexport, destaca la entrega el 17 de octubre de la 3ª edición de los Premios “Estrellas de Internet, en los que se valorará el trabajo del Marketing Online realizado por las empresas del sector hortofrutícola nacional.
Fecha de publicación: