¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Pacific Seaways y Seatrade constituyen una nueva empresa

Seatrade, uno de los mayores propietarios y operadores de buques refrigerados del mundo, y Pacific Seaways, la naviera más importante de Chile, creada y dirigida por productores y exportadores de fruta, han unido fuerzas para constituir Global Reefers NV., una empresa con el objetivo de ofrecer a la industria el servicio más eficaz para las líneas de buques refrigerados y contenedores desde Chile, Perú y Colombia al resto del mundo.

Global Reefers NV ha iniciado sus actividades en octubre de 2013; su consejo de administración, en el que Seatrade y Pacific Seaways están representados de forma igualitaria, ha nombrado a Francisco Labarca, el actual director general de Pacific Seaways, como director gerente de la empresa. La nueva empresa, radicada en Valparaíso (Chile), refuerza el objetivo común de garantizar "una logística de envío de contenedores fiable, rápida, directa y especializada encaminada hacia el futuro", como han declarado sus directivos.

El nuevo director gerente ha asegurado que "la unión entre estas empresas es un modo único y novedoso de operar que permitirá a la industria frutícolas y a la naviera trabajar juntas para consolidar las mejores alternativas de transporte para el producto de Chile. Las heladas que han afectado a la agricultura de nuestro país tendrán un grave impacto en los volúmenes chilenos y de nuevo colocan en el punto de mira la necesidad de coordinar esfuerzos para dar con modos más eficientes de garantizar la disponibilidad de buques frigoríficos con el tamaño adecuado y de buena calidad cuando se precisen".

Por su parte, el director general de Seatrade, Yntze Buitenwerf, ha subrayado que "nuestro desarrollo va de la mano del crecimiento de nuestros clientes, y esta plataforma nos proporcionará más posibilidades de invertir en el negocio de los buques refrigerados".

Más información:
Francisco Labarca
Pacific Seaways
Tel.: + (56) 2 2432 9133

Yntze Buitenwerf
Seatrade Reefer Chartering
Tel.: + (32) 3 544 9493

Fecha de publicación: